Se cayó el carnet: 20 canciones rockeras que cumplen dos décadas

Aunque los 90 fueron hace bastantes años sus canciones han sabido envejecer. Aquí un listado de éxitos que remecieron el 98.

226

Aunque no lo parezca han pasado 20 años desde 1998. Estas 20 canciones que lideraron los rankings de 1998 demuestran que el tiempo no siempre pasa.

1. Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing

Bruce Willis intentaba 1salvar el mundo de un enorme asteroide, el novio de Liv Tyler iba en la misma nave espacial. “Armageddon” era la película que reunía al ícono de la rudeza con una de las canciones más románticas del grupo estadounidense Aerosmith, que dice “no quiero dormirme porque te extrañaría, nena, y no quiero perderme nada”.

2. New Radicals – You Get What You Give

Un “one hit wonder” con mucha energía veraniega. Los pingüinos surfistas de “Reyes de las olas” volvieron a popularizarla en 2007. La banda se disolvió al año siguiente de lanzar este éxito.

3. Hole – Celebrity Skin

La controvertida Courtney Love dio voz a esta canción compuesta por ella, Eric Erlandson y el líder de The Smashing Pumpinks Billy Corgan. Es parte del disco, que también se llama Celebrity Skin (piel de celebridad) más exitoso de la banda.

4. The Offspring – Pretty Fly (For A White Guy)

En su momento fue la canción más descargada de Internet. Muestra la historia de un joven blanco acomodado que no se siente cómodo con el rap, pero que lo escucha para ponerse a la moda, fingiendo ser un “ganster”.

5. The Verve – Bitter Sweet Symphony

La secuencia final de “Juegos sexuales” (Cruel Intentions) es musicalizada con esta popular canción de la banda inglesa. Recientemente fue utilizada en el tráiler de la película “Coco” de Pixar. Los músicos de la banda fueron demandados por copiar una secuencia de acordes de The Rolling Stones, para lo que habían pedido permiso con anterioridad, sin embargo, “usaron más de lo debido”. El agotamiento causado por la batalla legal es una de las causas de la disolución de la banda.

6. Marilyn Manson – Rock Is Dead 

Neo esquivaba balas al ritmo de Marilyn Manson. Esto porque “el rock está muerto” es una de las canciones de la banda sonora de “Matrix”. El título hace referencia al pensamiento del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

7. Lenny Kravitz – American Woman

Parte de la banda sonora de “Austin Powers el espía que seductor” y del disco 5 de Kravitz. Dice la canción “mujer americana mantente alejada de mí, americana, mami déjame ser”

8. Garbage – I Think I’m Paranoid

Al igual que otras canciones de este listado, I think I’m Paranoid está incluida en la banda sonora del videojuego Gran turismo 2.

9. Beastie Boys: Intergalactic

El video de la canción rinde homenaje a las luchas japonesas típicas de series al estilo “Power rangers”.

10. Goo Goo Dolls – “Iris”

Parte de la banda sonora de “Un ángel enamorado”, película romántica protagonizada Nicolas Cage y Meg Ryan donde el ángel se pregunta si dejar la inmortalidad por el amor.

11. The Cardigans – Erase / Rewind

Borrar y repetir es el título de esta canción. Las asfixiantes paredes del video recuerdan una de las secuencias de “Star Wars IV”, mientras que el brillo rojo de la cámara homenajean a “2001 Odisea del espacio”.

12. Kiss – Psycho Circus

Parte del disco que también se llama Psycho Circus, que reunió a los miembros originales de la banda de hard rock. El video fue grabado en 3D y el VHS incluía gafas para ver a los músicos salir de la pantalla.

13. Pulp – This Is Hardcore

Parte del sexto disco de la banda inglesa, no tuvo el éxito de su predecer “Different class”. Dice la canción “nombra el drama y yo interpreto el papel”.

14. Korn – Freak On a Leash

En una de las secuencias animadas del video un grupo de niños entra a una propiedad privada a jugar a la rayuela al borde de un abismo, cuando el guardia de seguridad se da cuenta, su arma se dispara.

15. Lucybell – Sembrando en el mar

El “disco rojo” de Lucybell contenía esta canción que marcó pauta en los ranking nacionales. Fue el úlitmo single lanzado con la formación original del grupo.

16. Pearl Jam – Given to Fly

En una ocasión Eddie Vedder presentó esta canción como “Given to California”, para homenajear a Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, quienes compusieron la canción “Going to California”, que habría servido de inspiración para esta composición de Pearl Jam.

17 Bersuit Vergarabat – Sr. Cobranza

Poca gente lo sabe pero es un cover de la banda Las Manos de Filippi. La reversión de Bersuit fue lanzada el mismo año en que salió la canción. El vocalista Gustavo Cordera ha estado en la polémica después de decir que “hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas”.

18 Metallica – The Unforgiven II

Parte de la trilogía The unforgiven. Ha sido tocada 4 veces en vivo por la agrupación.

19 La Renga – El Revelde

Pertenece al quinto disco de la agrupación trasandina. La revista Rolling Stones la consideró en el puesto n25 de su ranking de las 100 canciones más destacadas.

20. Foo Fighters – My Hero

Según  Dave Grohl está dedicada a los héroes ordinarios de cada día. Es parte de la banda sonora “No es otra tonta película adolescente”.