Piñera condenó nuevos ataques a carabineros y a iglesias del sur de Chile

Mientras que el Gobierno -a través de las intendencias del Biobío, Araucanía y Los Ríos- ya anunció que presentará querellas por los delitos de incendio establecidos en el Código Penal.

202

El Presidente electo, Sebastián Piñera, condenó los ataques ocurridos en las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos, luego de que desconocidos balearon a un carabinero y realizaron diversos ataques incendiarios a iglesias y helicópteros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Piñera escribió un mensaje en el que también alude a la visita del Papa Francisco en Temuco.

“Mi rechazo absoluto a los cobardes y violentos ataques ocurridos en el sur, en vísperas de la visita del Papa Francisco a La Araucanía”, indicó.

“Vamos a combatir el terrorismo con mayor voluntad y eficacia, para lo cual necesitaremos la colaboración y unidad de todos los chilenos”, agregó el Mandatario electo.

A su vez, el Gobierno -a través de las intendencias del Biobío, Araucanía y Los Ríos- ya anunció que presentará querellas por los delitos de incendio establecidos en el Código Penal.  

En tanto, en el caso de un ataque a efectivos policiales ocurridos en la comuna de Victoria, la acción legal invocará el delito de homicidio frustrado a carabinero.