La lista completa de quienes se reunieron con el Papa Francisco en Temuco

El líder de la Iglesia Católica sostuvo un encuentro con 12 personas, incluyendo víctimas de violencia rural y representantes de comunidades mapuches.

542

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles partió el almuerzo privado entre el Papa Francisco con algunos habitantes de la Región de La Araucanía, encuentro que se realiza en la en la casa Madre de la Santa Cruz en la ciudad de Temuco.

Según informaron, el sumo pontífice se reunió con ocho representantes de comunidades mapuches, una víctima de la violencia rural, un miembro de una familia de colonos suizo-alemanes, un migrante haitiano y el obispo.

Las 12 personas confirmadas que compartieron el almuerzo con el Papa son: Sebastián Cayuleo (Boyeco), Rubén Nahuelpán (Buzo mariscador, Nehuentúe), Teresa Hueche (Maquehue), Jaqueline Huircán (Nueva Imperial), Juan Pailahueque (pequeño agricultor en tierras dadas por el Estado, como reparación), Silvia Llanquileo (figura religiosa y de salud ancestral de su comunidad de Enoco).

Además, asisten, Rigoberto Queupul (2° lonko, figura ancentral en su comunidad de Conoco; cultivador de hortalizas y frutales), Patricia Panchillo (tejedora a telar y artesana de Cuyimko), Jessica Bascur (Provincia de Malleco, víctima de la violencia rural), Alex Hund Diethelm (de familia colonos suizo-alemanes), Garbens Saint Fort (migrante haitiano) y el obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas.

Luego de presidir la “Misa por el progreso de los pueblos”, el máximo líder de la iglesia católica abordó el papamóvil y saludó a sus fieles por las calles de Temuco.

Se espera que tras el almuerzo, el Papa junto al séquito papal ocupen algunas habitaciones de la casa perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz para descansar y luego tomar el avión, a las 15:30 horas, que los llevará rumbo a Santiago.