Hamilton valoró reunión del Papa Francisco con víctimas de abusos sexuales

A pesar que no se reunió con ellos, una de las víctimas de Fernando Karadima manifestó que espera ahora que “se tomen acciones concretas que sancione a todos los responsables”.

376

El médico cirujano James Hamilton, una de las víctimas de los abusos sexuales de Fernando Karadima, valoró la reunión del Papa Francisco con otras víctimas de estos hechos, encuentro que se realizó en la tarde del martes en la Nunciatura Apostólica en total hermetismo.

En un mensaje que subió a su cuenta de Twitter, Hamilton expresó que “nos han contado que el Papa se juntó con víctimas de abuso sexuales del clero. Nos han preguntado si nosotros – James, José Andrés y Juan Carlos – estuvimos en esa reunión. No, no fuimos invitados”.

“Sin embargo, como víctimas tenemos una parte de todas las personas que han sido abusadas por sacerdotes y religiosos. Y valoramos que esas víctimas que se reunieron con el Papa hayan tenido una palabra directa de la máxima autoridad de la Iglesia Católica”, añadió.

Esperamos que las palabras a esas víctimas, no sea todo lo que se haga. Y se tomen acciones concretas que sancione a todos los responsables de todas las víctimas y se establezca la justicia que debió y debe haber en cada uno de esos casos. Lo que incluye remover a obispos encubridores y nombramientos que faciliten el escape de un victimario de la acción de la justicia”, agregó.

“Estamos convencidos de que todas las víctimas que pasaron por este infierno, esperan que se tomen todas las medidas concretas para que nunca se vuelvan a producir estos crímenes de lesa humanidad”, concluyó.