Dylan Farrow y denuncias sobre abusos de Woody Allen: “Soy creíble y digo la verdad”

La hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow dio una entrevista en que insiste en las acusaciones en contra del director de cine, reconociendo que no es fácil estar de su lado.

423

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, reafirmó sus acusaciones en la primera entrevista televisiva que concede y asegura con rotundidad: “soy creíble y digo la verdad”.

La entrevista se emitirá este jueves en el programa “CBS This morning”, en un avance de la misma, Dylan (32) considera importante que “la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas”.

Hace casi cuatro años Farrow publicó una carta abierta en “The New Yok Times” en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre. La denunciante se ha unido al movimiento en Estados Unidos para sacar a la luz este tipo de hechos, que se inició con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

En las últimas semanas se ha mostrado muy activa en su cuenta de Twitter, desde la que ha mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado casos de acoso. En uno de sus tweets asegura: “Sé que estar junto a mí contra Woody Allen no es fácil en esta industria. Sé que estoy pidiendo coraje e incluso sacrificio. Pero si #Timesup (se agotó el tiempo) de verdad apoya a las víctimas, y dice que lo hace, entonces el sacrificio es necesario para ayudar a convertir este momento en un movimiento”.

A lo que agrega “Para aquellos que ya han tomado posición y han amplificado mi voz con la suya, hay una niña de 7 años dentro mío que les agradece desde el fondo del corazón”.

Al ser consultada por el periodista Gayle King sobre si ha vuelto a sacar este tema a la luz para acabar con Woody Allen, Dylan Farrow respondió con dureza.

“¿Por qué no debería querer derribarlo? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir una especie de indignación por haber sido, ignorada, apartada y por no haberme creído todos estos años?”, señaló.

“Todo lo que puedo hacer -agregó- es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme” agregó.

La acusación de Dylan Farrow contra su padre salió a la luz en 1992, en medio de la separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, quien ganó en los tribunales la custodia de sus hijos.

En 2014, la joven envió una carta a The New York Times en la que contaba cómo el cineasta abusó de ella, pero los hechos ya habían prescrito legalmente.

Las acusaciones fueron rechazadas por Woody Allen, que siempre ha negado haber abusado de su hija adoptiva.