Detienen a youtuber por abuso de menores

Se contactaba con sus seguidores menores de edad a través de redes sociales para intercambiar imágenes, videos y proponer encuentros sexuales.

580

Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso detuvieron a Mauricio Javier Paredes Bugueño (45), youtuber más conocido como “Egg King” o “Huevito rey”, por el delito de abuso sexual.

Paredes, según señala la PDI, aprovechaba la cantidad de seguidores que tiene en la plataforma online de difusión de videos para contactar a menores de edad a través de redes sociales como facebook, para ganarse su confianza. Ya establecido el vínculo solicitaba y compartía fotografías y videos de índole sexual.

La PDI establece en su investigación que este fue el modus operandis para contactar a una menor en Iquique, a la que le envió y pidió imágenes de desnudos.

Paredes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

En 2016 el Movilh se querelló contra Mauricio Paredes por los llamados que hacía a través de su canal en youtube para matar homosexuales y “tirarlos al mar”. Tras la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Youtube comenzó a dar de baja los videos del Paredes.

En 2012 un reportaje de Mega denunciaba al mismo Paredes por insinuarse a un menor de 13 años para invitarlo a un trío sexual a través de facebook.