Discurso del Papa en La Moneda despertó ovación en el Parque O’Higgins

Entre aplausos fue recibido el discurso del papa Francisco en La Moneda en el Parque O’Higgins. Las cerca de 400 mil personas asistentes a la primera misa masiva ovacionaron al santo padre.

579

Entre aplausos fue recibido el discurso del papa Francisco en La Moneda en el Parque O’Higgins. Las cerca de 400 mil personas asistentes a la primera misa masiva ovacionaron al santo padre mientras que las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet fueron escuchadas sin manifestaciones.

Tras las primeras palabras de la actual mandataria, quien saludó a Francisco por su visita a nuestro país, el público del parque mantuvo un respetuoso silencio hasta que el pontífice se acercó para dirigirse a los chilenos desde el palacio de Gobierno. 

Mientras las personas escuchaban atentamente a Francisco, se cayó la señal oficial, generando una pifia ensordecedora en el lugar, la que debió ser calmada por los animadores oficiales del evento.

La señal volvió en el momento preciso en que el papa Francisco condenó los abusos cometidos contra menores por parte de miembros de la iglesia católica. Este reconocimiento de “dolor y vergüenza” por parte del papa fue aplaudido por al menos tres minutos.