Gobierno y escándalo del Banco Mundial: “Trasciende los intereses propios de un solo gobierno”

La secretaria de Estado comentó el caso, diciendo que ya se están tomando cartas en el asunto.

562

La vocera Paula Narváez comentó la polémica generada por la información dada a conocer por el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, respecto de modificaciones de metodología que afectaron a Chile en la elaboración del ranking de competencia empresarial “Doing Business”, asegurando que la situación trasciende a un solo Gobierno.

La secretaria de Estado explicó que lo que ha hecho el Gobierno es “defender siempre los intereses del país y esto es lo que haría cualquier gobierno”.

Por eso, reiteró que se “ha solicitado a ese organismo internacional una investigación que permita aclarar lo sucedido, siempre con el ánimo de proteger los intereses superiores de Chile”, asegurando que “el Gobierno ha hecho lo que le corresponde hacer”.

Narváez indicó que este es un asunto que “trasciende los intereses propios de un solo gobierno, ese es un tema que nos tiene que preocupar transversalmente”.

Crisis en TVN

En otra materia, la portavoz del Ejecutivo lamentó la renuncia de tres integrantes del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), y se refirió al proyecto de ley que busca capitalizar y modernizar el canal público.

La ministra Narváez sostuvo que “lamentamos la renuncia de estos tres directores a horas de que se vote justamente el informe de la comisión mixta”, explicando que en esa instancia sólo se analizaron tres artículos del proyecto de ley, ya que “la capitalización de la señal principal ya está aprobada”.

En ese sentido, la vocera de Gobierno manifestó que “creemos que estas renuncias se dan en un momento no muy afortunado, desde el punto de vista de las necesidades que tiene TVN hoy día para fortalecerse por el rol fundamental que cumple informando a todos los chilenos y chilenas”.

Por último, sostuvo que “lo importante es que nosotros como Gobierno estamos llevando adelante un proyecto de ley para capitalizar y fortalecer TVN y para, además, crear una señal cultural que permita el acceso igualitario de todas las personas a contenido de carácter cultural, formativo e infantil para miles de personas, miles de chilenos y chilenas que no tienen acceso a la televisión de pago”.