Gobierno por reunión entre Bachelet y el Papa: “No hay temas vetados a priori”

El canciller Heraldo Muñoz junto a la vocera de Gobierno aseguraron que “nos llena de orgullo decir que el país al que llega Francisco es muy distinto al que conoció Juan Pablo II, cuando aún luchábamos contra la dictadura ".

238

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, destacó la importancia de la visita del Papa Francisco en Chile y aseguró que “no hay temas vetados a priori” respecto de la reunión que sostendrá el sumo pontífice con la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nosotros en eso como Gobierno tenemos la suficiente tranquilidad de haber enfrentado cada uno de los temas de agendas que pueden ser complejas o difíciles con todos los elementos de manera transparente”, indicó Narváez.

En una vocería conjunta con el canciller Heraldo Muñoz, la vocera de Gobierno señaló que esta es la segunda vez que Chile recibe en su tierra al máximo líder de la Iglesia Católica y que “nos llena de orgullo decir que el país al que llega Francisco es muy distinto al que conoció Juan Pablo II, cuando aún luchábamos contra la dictadura”.

En esa línea, la secretaria de Estado dijo que “en estos 30 años Chile ha cambiado”, ya que “recuperamos la democracia luego de años muy dolorosos, estamos avanzando decididamente en superar las tremendas desigualdades que atraviesan a nuestra sociedad y estamos conquistando cada vez más derechos para nuestros ciudadanos”, puntualizó.

Narváez valoró, entonces, el “mensaje de amor, de paz y de unidad” que traerá consigo el sumo pontífice y destacó esta oportunidad “para reflexionar sobre lo que juntos hemos construido en las últimas tres décadas y sobre aquello que nos une como nación”.