UDI anunció querella por ataques incendiarios a iglesias previos a visita del Papa

Coloma sostuvo que estos incidentes responden a un "clima de inseguridad y terrorismo" que ya está desterrado de Chile .

182

El diputado UDI Juan Antonio Coloma anunció que presentará acciones legales contra los autores de la serie de ataques incendiarios que han afectado a templos católicos en los días anteriores a la visita del Papa Francisco.

“En los próximos días, llevaremos adelante acciones judiciales como la presentación de una querella, tema que ya conversamos con nuestros abogados para que se ejecute a la brevedad posible”, dio a conocer Coloma.

El parlamentario agregó que los incendios ocurridos en la iglesia Santa Isabel de Hungría, la iglesia de Recoleta y la reciente quema del frontis de una iglesia en Melipilla, responden a un “clima de inseguridad y terrorismo”, que ya está desterrado de Chile.

“No puede ser que grupos extremistas se busquen posicionar a través de atentados para mostrar su disconformidad por la venida del Papa a Chile. Ese clima de inseguridad y terrorismo, lo tenemos desterrado en nuestro país, por lo que es una muy mala señal que nuevamente se puedan estar rearticulando estos grupos subversivos“, sostuvo Coloma.