Aviso de bomba en la casa del presidente del directorio de Codelco movilizó a Carabineros

Hace casi exactamente un año atrás Landerretche recibió en su domicilio un paquete que simulaba ser un regalo, sin embargo, era un artefacto explosivo que le provocó lesiones. 

284

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) llegó este domingo hasta la vivienda del economista Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, luego de recibir un aviso de bomba.

De acuerdo a lo informado por Canal 13, personal policial llegó hasta el domicilio ubicado en la comuna de La Reina, con el fin de periciar un objeto de características sospechosas. Carabineros acordonó el lugar y mantiene conversaciones con Landerretche.

En su cuenta de Twitter, Codelco descartó cualquier artefacto explosivo en el lugar. “Ante las consultas de medios de prensa, Codelco desea informar que de forma preventiva Carabineros inspeccionó un elemento desconocido que llegó a la casa del presidente del directorio, Óscar Landerretche, descartando cualquier elemento explosivo”, informó.

Hace casi exactamente un año atrás, el 13 de enero de 2017, Landerretche recibió en su domicilio un paquete que simulaba ser un regalo, sin embargo era un artefacto explosivo que le provocó lesiones.

El incidente fue adjudicado por un grupo ecoterrorista. “Nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque eco-extremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión. También es un acto de terror para los híper-civilizados representantes de la devastación de la Tierra. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la Naturaleza Salvaje“, sostuvo el escrito en el que la agrupación declaraba la autoría del ataque.