Renuncian tres directores a TVN con duras críticas a Ricardo Solari

En su dimisión apuntan a la ausencia de un plan financiero “concreto y razonable” para enfrentar la actual crisis económica del canal.

796

Un fuerte remezón interno sacude a TVN, luego que este viernes renunciaran tres miembros del Directorio, todos representantes de la actual oposición, lanzando duras críticas a la gestión del presidente y militante socialista Ricardo Solari. 

Los miembros que dimitieron de forma indeclinable son María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, informó el diario La Tercera.

Se trata de una renuncia importante, pues tiene lugar en la recta final de la discusión en el Congreso de un proyecto de ley que contempla la entrega de 47 millones de dólares a la señal para paliar su déficit financiero, sumados a los 18 millones de dólares para la creación de un canal cultural.

En su misiva de renuncia, los ahora ex directores indican que actúan debido al “convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”.

Igualmente, apuntan a la ausencia de un plan estratégico por parte de Solari para enfrentar la crisis económica que enfrenta la señal pública.

Desde el punto de vista económico, en el transcurso de 2018 y tras haberlo solicitado en múltiples oportunidades en las sesiones de directorio a lo largo de año 2017, la administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída de los ingresos”, denuncia la carta.

  • Javier Letelier

    Ojalá Piñera saque a todos los operadores políticos y vendan TVN a privados y que se mantenga solo, tal como lo hacen los otros canales, de tv ya basta de mantener a estos mal llamados “rostros” que por reirse y leer el diario ganan 20 millones de pesos mensuales.

  • Marcelo

    Como en todo orden de cosas los socialistas son la ineptitud en su máxima expresión, Solari un inepto e inútil quebró a TVN en el mínimo de tiempo y no es capaz de levantarlo, igual a su jefa bachelet otra inepta e idiota que destruyó el sacrificio de años por levantar el país y en cuatro años lo saqueó y quebró entero, que se vayan todos estos ineptos y Solari a la cárcel por los cien millones de dolares desaparecidos.