Piñera buscará acuerdos para impulsar reforma al sistema de pensiones

El nuevo gobierno integraría algunos puntos relevantes de la propuesta sobre pensiones que ya está en el Congreso, sobre todo para lograr el apoyo de algunos sectores de la futura oposición.

492

El presidente electo Sebastián Piñera buscará una serie de acuerdos políticos, principalmente con sectores moderados de la Nueva Mayoría, para lograr aprobar su propia reforma al actual sistema de pensiones, tema que será un punto central durante su administración.

De acuerdo a El Mercurio, en el equipo del próximo Mandatario se avizora ya que la materia requiere de un consenso amplio, más que el logrado por la Presidenta Bachelet, cuya administración puso urgencia al debate parlamentario sobre el tema, pese a que la nueva ley no alcanzará a ser aprobada durante su mandato.

Igualmente, el nuevo gobierno que asumirá en marzo integrará algunos puntos relevantes de la propuesta sobre pensiones que está en el Congreso, sobre todo para lograr el apoyo de algunos sectores de la futura oposición, en concreto pensando en parlamentarios de la Democracia Cristiana.

Entre estos aspectos que se mantendrían está el incentivo respecto a la cotización de las mujeres y sostener la gradualidad en la cotización de los trabajadores “independientes”, aunque con una transición menor a los ocho años que plantea la propuesta actual.

En tanto, este miércoles 17 se comenzará a discutir por parte de los diputados la creación del “Consejo de Ahorro Colectivo”, una entidad estatal propuesta por la actual administración en el marco de la reforma al sistema previsional.

  • Prince Rupert Portlife

    Que plan para robarle la pensión a los veteranos tendrá este mentiroso estafador ladron de bancos? Los carlos en cana han tenido bastante tiempo para desarrollar otra manera de robar.

    • Leonardo H Valdes

      Ponte Baselina Comunacho . Todavia te duele el Orto.

      • Prince Rupert Portlife

        Eso es lo que usas tu o eres masoquista?

  • Alejandro Soto

    La billetera de brazos cortos y garras largas , es abultada , y su especialidad segun la justicia Argentina es el ” soborno ” , creo le sera facil encontrar aliados , entre los parlamentarios de oposicion , con excepcion , de FA , creo , aun no estan contaminados , pero podria jugarles en contra , sus ansias de poder politico , y con dinero ,se compran conciencias easy …?

  • disqus_ZaH43hMGNq

    Peligro… más privatizaciones para los pulpos vampiros

  • hugo ibarra sandoval

    Presidente Piñera, legisle con urgencia para que todas las pensiones se vuelvan a re-calcular con 85 años de sobre vida máxima, ya que las haría subir de inmediato hasta en un 30% mensual y sin costos para el Estado, según lo vienen sosteniendo los ex-Superintendentes de Pensiones Berstein, Larrain y Gallegos, con un seguro o con el fondo de reservas de pensiones o con un fondo de longevidad solidario, que pague las pensiones de quienes logren vivir mas de 85 años, no creo que ningún parlamentario se atreva a votar en contra, de un proyecto de ley para subir de inmediato las pensiones de la gente.

    De igual forma le digo, que si no legisla para subir de inmediato las pensiones de la gente, deberemos prepararnos porque vendrían tiempo peores, porque el 2021 las elecciones las ganaría el Frente Amplio, de la mano del NO+AFP y del NO+CAE.

    Saludos y SI+AFP