Movilh se manifestará “pacíficamente” en Plaza Italia a la llegada del Papa

El movimiento convoca a un acto que se realizará el lunes 15 a las 21:30 horas, para pronunciarse contra lo que denominan “la homofobia y la transfobia de siglos de la Iglesia Católica”.

411

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se manifestará “pacíficamente” este lunes 15 de enero desde las 21:30 horas, en Plaza Italia contra lo que denominan “la homofobia y la transfobia de siglos de la Iglesia Católica”, coincidiendo así con la llegada a nuestro país del Papa Francisco, quien realizará una gira apostólica por el país.

De acuerdo con el movimiento, durante el encuentro se proyectarán diversos videos sobre “los grandes crímenes que esta institución ha cometido contra la humanidad”. 

En su convocatoria, el organismo apunta a que “no existe ningún argumento contra la orientación sexual o la identidad de género que no hubiese sido ideado y promovido por la Iglesia Católica”. 

Cada persona que fue homofóbica, y o lo sigue siendo, fue influenciada y educada con las creencias de esta iglesia, una institución que ha destruido millones de infancias”, añade el Movilh.

En el marco de la próxima visita del Papa Francisco, quien recorrerá tres regiones del país durante la próxima semana, el Movilh manifestó que “en momentos cuando se enaltece a la iglesia y al Papa, consideramos de extrema relevancia dar a conocer un mirada distinta para que se pondere los reales efectos de esta institución en la historia de la humanidad”.