Minsal entregó una serie de recomendaciones por visita del Papa

La ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, visitaron el Parque O’Higgins de Santiago para inspeccionar en terreno las medidas que buscan resguardar el bienestar de la población que participará de la visita del Papa Francisco.

187

La ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, visitaron el Parque O’Higgins de Santiago para inspeccionar en terreno las medidas que buscan resguardar el bienestar de la población que participará de la visita del Papa Francisco y entregar las recomendaciones sanitarias que las personas deben tener en cuenta durante este evento.

“Hemos implementado un dispositivo de salud multiinstitucional donde la red pública y privada han trabajado en coordinación a través de cada una de las Intendencias de las regiones donde va a estar presente el Papa”, indicó Alarcón.

Asimismo, la subsecretaria indicó que “si la persona requiere mayor atención en el Parque O’Higgins habrá siete carpas básicas donde está participando Defensa Civil, Cruz Roja, Clínica Las Condes, y si la situación es más grave pasa a carpas de avanzada provistas por el ejército y también por Clínica Alemana”. 

Al respecto, el Minsal informó que funcionarán 100 móviles para cubrir los trayectos del Santo Padre para el control de cualquier emergencia.

Por su parte, la ministra Castillo llamó a la población a adquirir alimentos solamente en lugares que tengan autorización sanitaria y beber líquido en lugares que cuenten con agua potable o adquirirla en el mercado y también recordó la utilización de bloqueador solar cada 2 horas.