Fiscal nacional por ataques a iglesias: “Previmos esta situación”

Abbott indicó que la Fiscalía había previsto posibles actos violentistas a raíz de la visita del Papa Francisco a nuestro país, esto luego de los ataques incendiarios a tres iglesias en la comuna de Estación Central, Recoleta y Peñalolén.

141

El fiscal nacional Jorge Abbott indicó que el Ministerio Publico había previsto posibles actos violentistas a raíz de la visita del Papa Francisco a nuestro país, esto luego de los ataques incendiarios a tres iglesias en la comuna de Estación Central, Recoleta y Peñalolén ocurridos durante la madrugada de ayer viernes.

Consultado sobre esta situación, Abbott indicó que “nosotros previmos esta situación que podrían presentarse actos de esta naturaleza y coordinamos junto con a la subsecretaría del Interior, con ambas policías, el trabajo frente a hechos de estas características”. 

En este sentido, el jefe del Ministerio Público sostuvo que Carabineros se encuentra realizando las indagatorias para determinar a los responsables de los hechos para aplicarles “las más severas sanciones”. 

“No es posible que frente a la visita de una autoridad como el Papa pueda haber manifestaciones de esta naturaleza”, remarcó.

Respecto a eventuales vinculaciones con los hechos de violencia en La Araucanía, Abbott aseguró que hasta el momento no existe ningún nexo que pueda determinar que sean los mismos responsables de los ataques en la zona del conflicto mapuche. 

Se trata, pensamos, de grupos anti-sistémicos que frente a una visita tan emblemática, intentan marcar presencia con actos de esta naturaleza”, aseveró.