Delincuentes asaltan a ex Chiletabacos y roban 500 millones de pesos

Una banda compuesta por unas 15 personas con armas de fuego arribó hasta las dependencias de la compañía ubicada en la calle Suiza.

680

Carabineros de Chile informó de un millonario asalto que afectó ayer viernes a la empresa British American Tobacco Chile (Ex Chiletabacos) en la comuna de Cerrillos. Los antisociales sustrajeron desde la empresa un botín avaluado en 500 millones de pesos.

Según el parte policial, una banda compuesta por unas 15 personas con armas de fuego arribó hasta las dependencias de la compañía ubicada en la calle Suiza, alrededor de las 18:40 horas. 

Los delincuentes, quienes se desplazaban en 7 vehículos, ingresaron a la empresa tabacalera realizando un forado en uno de los muros perimetrales de la compañía, para posteriormente intimidar a los trabajadores realizando disparos.

En su actuar, la banda logró romper las puertas blindadas de la bóveda de la empresa y así obtener el millonario botín. Tras el robo, los sujetos huyeron del sector, procediendo a quemar dos vehículos utilizados en el atraco, además de abandonar otros dos autos sin provocarle ningún tipo de daño. 

Personal de la 34ª Comisaría de Cerrillos realizó una persecución, logrando alcanzar a uno de los automóviles en Camino a Melipilla con calle Lo Errázuriz. Producto de este hecho, los antisociales se estrellaron contra las barreras de contención, siendo detenidos 2 de los sospechosos del hecho.