Bachelet tras alteración de ranking de Banco Mundial: “Daña su credibilidad”

“Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”, apuntó la Presidenta.

572

La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó rápidamente ante la revelación del Banco Mundial, institución que admitió haber alterado ciertos indicadores del ranking de competitividad, los que perjudicaron directamente su gestión en materia económica y reputación internacional. 

La Mandataria se refirió a través de su cuenta de Twitter (@mbachelet) respecto a la información emanada de la institución internacional.

Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”, apuntó la Presidenta.

La respuesta de la Mandataria sale al paso de la revelación de que el Banco Mundial admitiera que modificó ciertos indicadores en los rankings de competitividad de diversos países; perjudicando directamente a Chile durante la actual gestión de Bachelet. 

Durante el mandato de la señora Bachelet el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de (Sebastián) Piñera”, reconoció la importante entidad.

En tanto, Paul Romer, economista jefe del organismo, dijo que “quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”. 

Romer aseguró que se corregirán los reportes, pero sin precisar una fecha para ello.

  • Alejandro Soto

    El banco mundial , es basura capitalista , solo sirve a los intereses , de los mas ricos , es su negocio ,mienten ,practican el abuso y la usura con los paises ,que por desgracia caen en sus garras …__?: Las mismas tacticas de guerra sucia , del sobornador ,elegido presidente de Chile e imputado en Argentina , por cooptar a los encargados delos espacios aereos , en el pais vecino , el PAPA Francisco , no visitara al nuevo presidente en Chile ni tampoco en Argentina , no son personas ,que le generen empatia ,o confianza …?

  • Juan Salinas

    Siempre se ha sabido que el famoso banco Mundial. Siempre ha tratado de favoreser a los gobernantes de Derecha ya que ovedecen directrices controladas por los capitalistas que manejan los prestamos y la economia mundial. Pero algunos giles todavia no creen.

  • Gerardo Abel Kush

    Se debe investigar a fondo quien o quienes estan detras de este complot,ya parecia sospechoso que muchos hablaran concertadamente de que el pais estaba en quiebra,estancado si la cesantia nunca fue mas del 6,5 promedio,ademas el supuesto “caos” fue discurso de campaña de un sector politico,nadie puede quedar indiferente frente a este complot,hay manos negras o brazos cortos detras de todo esto. –

  • Emir Cabrera

    Habra que pedir la extradición de ese chileno o boliviano o lo que sea para meterlo a la cárcel en Chile juntos con los delincuentes comunes por perjudicar enormemente la Economía de país. Y no es poca son miles de millones de dólares que se dejarón de invertir en Chile por este individuo creando la desconfianza internaconal mediante cifras catastróficas.

  • Prince Rupert Portlife

    DEMANDAR AL BANCO POR CONSPIRACION. ESTO NO ES CASUALIDAD NI EL BOLIVIANO SOLO. ESOS SON CUENTOS. HAY QUE CAMBIARCE AL BRICS Y OLVIDARCE DE ESTROS IMPERIALISTAS EXPLOTADORES Y FALCIFICADORES.