Autoridades detallan funcionamiento de transporte público por visita del papa

Entre otras medidas, se contempla reforzar el Transantiago y aumentar el flujo del MetroTren Nos y el Tren Central.

392

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones metropolitano, Matías Salazar, junto al Gerente de Operaciones de Tren Central, Guillermo Ramírez y el director de logística de la Comisión Nacional de la visita del Papa, Felipe Vial, entregaron volantes informativos en Estación Central, para que la población conozca cómo va a operar el transporte público en Santiago este martes, durante el primer día de la visita del Papa Francisco a Chile. 

Según informaron las autoridades, el Transantiago reforzará sus 49 servicios nocturnos desde a 01:00 horas hasta las 07:00, además de implementar 20 servicios especiales para transportar usuarios hasta las cercanías del Parque O’Higgins, donde el Papa ofrecerá su primera misa en el país.

En tanto, algunas estaciones de las líneas 1, 2 y 6 del Metro de Santiago funcionarán desde las 02.00 hasta las 06.00 horas, tras lo que todo el sistema iniciará su operación de manera habitual.

Al respecto, el Seremi Salazar destacó “la importancia de este plan de transportes y la coordinación conjunta de los servicios presentes en la Región Metropolitana, quienes trabajaron arduamente para diseñar este plan que pretende facilitar el traslado de las personas que participen de las actividades por la visita del Papa Francisco”.

Por otra parte, para quienes viajen desde la comuna de San Bernardo, MetroTren Nos estará operativo desde las 02:00 hasta las 23:00 horas en horario continuo.

En tanto, el gerente de operaciones de Tren Central, Guillermo Ramírez, señaló que éste funcionará “en primera instancia entre las 02:00 y 8:00 horas con un intervalo de 20 minutos y a contar de las 8:00 el intervalo será de 15 minutos”. 

Todos los detalles sobre cortes, desvíos y operación de servicios de transportes están disponibles en el sitio www.papaenchile.gob.cl.