Presidenta Bachelet por atentados a iglesias: “Esto es muy extraño”

Además, la mandataria descartó absolutamente un tercer periodo como Presidenta de Chile.

858

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como “muy extraño” la seguidilla de atentados a templos católicos registrados en la madrugada de este viernes en Santiago. Dijo que la gente tiene derecho a manifestarse contra la visita del Papa Francisco, pero de manera pacífica.

En una entrevista con radio Oasis, la Mandataria se refirió a los ataques y señaló que “siempre puede haber un grupo que otro, pero esto es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como ‘por los cuerpos libres’ o una cosa así”.

Sobre las posibles protestas por la visita del Papa Francisco, Bachelet remarcó que “en democracia la gente puede expresarse, mientras lo haga de manera pacífica y ordenada“.

En otros temas, la Mandataría indicó que está fuera de su cabeza un tercer período como Presidenta: “Lo descarto absolutamente”, dijo.

Respecto a las elecciones y la crisis actual en algunos partidos políticos, Michelle Bachelet señaló que “después de las elecciones los partidos de la Nueva Mayoría deben entrar en un análisis muy profundo para ver qué fue lo que pasó“.

Gobierno anunció que se querellará por atentados a iglesias en Santiago

Serie de atentados afectan a iglesias católicas a días de la visita del Papa