OS7 realizó el mayor decomiso de droga en el país en 17 años 

El operativo permitió la detención de tres colombianos y un chileno que pretendían trasladar la mercancía ilícita hasta Santiago.

1255

Un duro golpe al narcotráfico dieron el OS7 de Carabineros y la Fiscalía Regional de Antofagasta, tras la incautación de dos mil 769 kilos de marihuana crippy en el norte de Chile, avaluados en 45 millones de dólares. Es el mayor decomiso de droga en el país en 17 años.

Se trata de la “Operación Caribe”, que también permitió la detención de tres colombianos y un chileno que pretendían trasladar la mercancía ilícita hasta Santiago, oculta en una casa rodante especialmente acondicionada para estos efectos.

El fiscal regional Alberto Ayala y el director de Control de Drogas de Carabineros, general Álvaro Altamirano, resaltaron la importancia del decomiso de esta gran cantidad de droga que equivale a 5 millones 538 mil dosis. Además, enfatizaron que la marihuana crippy supera en valor a la cocaína.

Las autoridades informaron que se investiga el nexo de los detenidos con mafias colombianas, ya que la droga proviene de ese país y que es internada a Chile por la ruta Iquique-Antofagasta-Región Metropolitana. La mercancía era acopiada en un contenedor en el puerto de Mejillones para luego ser ocultada en la casa rodante y en otros vehículos.

Los detenidos serán formalizados en las próximas horas en Antofagasta por Ley de Control de Drogas, mientras que la marihuana será remitida a los servicios sanitarios para su destrucción.