Murió actor que interpretaba a reconocido personaje infantil

La última información pública que se supo del actor fue en 2016 cuando tuvo un accidente cerebrovascular que lo dejó hospitalizado y con problemas para hablar en el Hospital San José.

6184

Una lamentable noticia dio a conocer este viernes el animador del recordado programa infantil “Pipiripao“, Roberto Nicolini.

A través de su cuenta de Facebook, el actor comunicó que había fallecido Roberto Avendaño, quien interpretó a la popular “Chanchita Piggy”.

“Con mucha tristeza me entero del sensible fallecimiento del querido y admirado actor Roberto Avendaño, que enluta a su familia y a toda la familia artística en especial a la circense donde por años caracterizó en Chile a la popular Chanchita Piggy, de memorables temporadas con Los Bochincheros con quienes llegó a ser un personaje tan querido en tv”, escribió Nicolini.

María Pastora Campos, más conocida como “La Tía Pucherito”, también envió un sentido mensaje por la muerte de Avendaño, quien, además, actuó en la teleserie “El circo de las Montini” de TVN.

“Roberto Avendaño Montecinos quien encarnó a la Chanchita Piggy fue parte del gran equipo de personas que dieron vida a Los Bochincheros. Luego de una larga enfermedad ha partido. Mis condolencias a la familia y que tengan la conformidad en Dios. Adiós Roberto!”, escribió María Pastora.

Con mucha tristeza me entero del sensible fallecimiento del querido y admirado actor Roberto Avendaño, que enluta a su…

Posted by Roberto Nicolini on Friday, January 12, 2018

Roberto Avendaño Montecinos quien encarnó a la Chanchita Piggy fué parte del gran equipo de personas que dieron vida a…

Posted by Maria Pastora Campos on Friday, January 12, 2018