Movilización de Andha Chile terminó en toma de la Nunciatura Apostólica de Santiago

La Asociación Nacional de Deudores Habitacionales tomó posesión del recinto que servirá de lugar de descanso al Papa durante su visita al país.

1199

La Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile) se manifestó en la sede de la Nunciatura Apostólica en Santiago, ubicada en la comuna de Providencia, tomándose el recinto y obligando el actuar de personal del GOPE de Carabineros.

El lugar será el lugar de reposo del Papa Francisco en su visita a país durante la próxima semana.

“No nos parece la cantidad de millones que están ocupando para traer al Papa” se escucha decir a la dirigenta Roxana Miranda en la transmisión en vivo que hizo desde la toma del espacio a través de su cuenta de Twitter. Esta sería el primer punto en la “agenda de lucha” de la asociación.

La Nunciatura Apostólica se mantiene bajo resguardo policial durante la estadía del Papa Francisco.

Una vez dentro, comenzaron una transmisión a través de redes sociales, donde repetían sus consignas y desplegaron un lienzo con el mensaje “el problema no es la fe son los millones“, aduciendo a los estimados $10 millones de dólares que cuesta significa en gastos la visita del Sumo Pontífice, parte de los cuales será asumidos por el estado chileno.

“La plata del Papa para lo pobres” y otras consignas fueron gritadas a viva voz por los manifestantes antes de ser desalojados del lugar por el pesonal de Carabineros que pertenecen a la Seguridad Papal.

Los detenidos fueron trasladados a la 19 comisaría de Providencia.