Gobierno anunció que se querellará por atentados a iglesias en Santiago

Así lo afirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, que en la mañana de este viernes visitó en Recoleta a una de las iglesias afectadas.

298

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trasladó en la mañana de este viernes hasta la capilla Emmanuel de Recoleta, uno de los templos atacados por desconocidos en Santiago, cuando faltan tres días para la visita del Papa Francisco. 

En el lugar, el subsecretario anunció que el Gobierno presentará una querella contra los autores de estos hechos, los que calificó como graves, especialmente por las amenazas proferidas por los desconocidos contra el pontífice.

La capilla Emmanuel, ubicada en Salzburgo 4068, sufrió la detonación de un artefacto explosivo a las 3:30 horas y la explosión destruyó sus ventanales y otras instalaciones. No se registraron lesionados y el Labocar realiza peritajes en el lugar en busca de evidencia.

Hasta el momento, en la capital se han registrado tres atentados confirmados, uno incendiario y dos explosivos, mientras que en calle Matucana se indaga un cuarto hecho. La investigación de estos hechos fue asumida por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los ataques, al parecer de grupos antisistémicos, se registraron en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén, pero las asume la Fiscalía Metropolitana Sur, que está asignada a investigar este tipo de hechos en Santiago.

Una de las primeras medidas adoptadas por la fiscalía fue restringir la entrega de información a los medios respecto a estos ataques, por lo que Carabineros no se referirá a los peritajes que está realizando personal de Labocar en los tres templos.