En Concepción se produjo un nuevo atentado contra la visita del Papa

En este caso se trató del edificio de la Dirección del Trabajo, ubicado en el centro de la ciudad, que fue atacado con pinturas y piedras. Un grupo se adjudicó el ataque.

606

Desconocidos atacaron en la madrugada de este viernes un edificio de la Dirección del Trabajo en Concepción, lugar en donde desplegaron un lienzo alusivo a la causa mapuche y en contra de la visita del Papa Francisco. El hecho se lo adjudicó el Movimiento Juvenil Lautaro (MJL).

El atentado producido afectó las oficinas del Centro de Conciliación y Mediación del Biobío, en San Martín 1337, donde los atacantes arrojaron pinturas al frontis y rompieron vidrios con piedras, junto con lanzar panfletos e instalar un lienzo en contra de la visita del pontífice.

El seremi de Gobierno Enrique Inostroza anunció querellas contra los responsables “esto es un centro de mediación cuyo fin es proteger los derechos de los trabajadores, por lo tanto no hay ninguna justificación de un hecho vandálico como este. Se ha tomado conocimiento, tiene una investigación en curso Carabineros de Chile y se van a interponer las querellas respectivas por parte del Ministerio del Interior y del Ministerio del Trabajo”.

La Fiscalía de Concepción ordenó a Carabineros realizar los peritajes pertinentes, y el recinto cerró para facilitar estas diligencias. La dependencia permanece con custodia policial, ante la posibilidad de nuevas manifestaciones.

“Estamos evaluando el parte de Carabineros. Claramente son daños que se han producido en el frontis de este centro en un acto que es vandálico y cobarde, se hace en horas de la madrugada y que no tienen ningún sentido, porque este centro de mediación, esta dependencia pública, su objetivo principal dice relación con poder defender los derechos de los trabajadores”, dijo Inostroza.