“El odio no puede primar por sobre el Estado de Derecho”: Piñera condenó atentados terroristas a iglesias en Santiago

Este viernes tres templos católicos fueron atacados con bombas por parte de desconocidos, además de un atentado frustrado al Santuario Cristo Pobre de la comuna de Santiago. 

309

Mediante su cuenta en Twitter, el presidente electo Sebastián Piñera condenó los ataques efectuados a tres iglesias católicas a días de la llegada del Papa Francisco a Chile.

“Condeno los actos de violencia contra Iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada. El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho. Recibamos al Papa Francisco con alegría y en paz”, escribió el futuro mandatario.

La madrugada de este viernes, tres templos católicos fueron atacados con bombas por parte de desconocidos. Se trata de la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central y las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, además del atentado frustrado al Santuario Cristo Pobre de la comuna de Santiago.

Todos estos hechos comenzaron a ser investigados por la Fiscalía Metropolitana Sur, que concentra las indagatorias por bombas en la capital. El fiscal regional Raúl Guzmán declaró esta mañana que existe la posibilidad de una coordinación en los atentados de hoy.