Confirman que cuarto atentado a una iglesia en Santiago fue frustrado

El hecho se produjo en el inmueble ubicado en calle Matucana 540, donde también se encontraron panfletos del Movimiento Juvenil Lautaro.

1190

Efectivos del GOPE confirmaron que en el Santuario de Cristo Pobre, ubicado en Matucana 540, se registró en la mañana de este viernes un atentado incendiario frustrado, en un hecho relacionado con los ataques registrados en la madrugada a otros tres templos católicos de Santiago.

Además, en el lugar se encontraron panfletos del Movimiento Juvenil Lautaro que fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Sur, que asumió la investigación por estos hechos. Los autores del ataque también realizaron rayados en el frontis contra la visita del Papa Francisco. 

Según esta misma información, el atentado incendiario en el Santuario de Cristo Pobre falló debido a que no funcionó el temporizador, es decir, el mecanismo de relojería que debía activar el artefacto que, además, consistía en un bidón con combustible.

A este hecho se agrega a los ocurridos en Estación Central, Recoleta y Peñalolén, donde desconocidos consumaron tres atentados, uno incendiario y dos explosivos.

Arzobispado de Santiago sobre atentados en iglesias: “Nos duelen profundamente estos hechos”

Presidenta Bachelet por atentados a iglesias: “Esto es muy extraño”

En Concepción se produjo un nuevo atentado contra la visita del Papa

Serie de atentados afectan a iglesias católicas a días de la visita del Papa