Canciller Muñoz da la bienvenida a inmigrantes de países que Trump calificó “de mierda”

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a los dichos del Presidente de Estados Unidos, que generaron polémica en todo el mundo.

546

El jueves Donald Trump volvió a estar en la polémica luego de sus desafortunados dichos, que fueron revelados por el diario The Washington Post, donde el Presidente de Estados Unidos se refirió a países africanos, El Salvador y Haití como “países de mierda”.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, de esta forma se refirió el Mandatario estadounidense en una reunión para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos.

Estos dichos causaron gran polémica en todo el mundo. En Chile, el canciller Heraldo Muñoz, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje a las personas que vienen de estos “países de mierda”.

“A propósito de personas de ‘shithole countries’ (países de mierda). Sean bienvenidos a Chile. La pobres son aporte a emprender y mejorar sus vidas y la de los países que los reciben. Los miles de haitianos ejemplo en Chile”, escribió Muñoz.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores mandó otro mensaje, esta vez en inglés, en el que sostiene que “Chile se enorgullece de seguir recibiendo a muchos miles de haitianos y personas de países pobres o en busca de un futuro mejor”.