Bajada de bandera de taxis básicos no subirá su precio

Las tarifas de los taxis ejecutivos sí sufrieron cambios, alcanzando los mil 500 pesos la bajada de bandera.

1036

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región Metropolitana informó que a partir de ayer jueves se registró un alza en la tarifa de bajada de bandera de los servicios de taxis ejecutivo o radiotaxis de 100 pesos, según lo indica la Resolución N° 2098/2012.

La evaluación del reajuste tarifario se realiza todos los años en los meses de enero y julio y se basa en la variación mensual que experimentan los factores, que corresponden principalmente a los costos operativos más representativos que presentan las distintas modalidades de taxis.

La información agregó la bajada de bandera de los taxis básicos no tendrá variación y quedó en $300, mientras que los radiotaxis alcanzarán los $1.500, mientras que el cobro variable alcanzará $100 en valor inferior y $300 en su valor superior.

Los conceptos tarifarios que actualmente utilizan las modalidades de taxis ejecutivos son el cobro de bajada de bandera, que corresponde al valor de los primeros 200 metros, y el cobro variable, que corresponde al monto a cobrar por cada 200 metros de recorrido adicional y 60 segundos de espera.

La última alza que se produjo en el valor de bajada de bandera de taxi ejecutivo, se registró en enero de 2014, cuando subió de mil 300 a mil 400 pesos, tarifa que se mantuvo vigente hasta el periodo anterior.