Atrapan una pitón birmana de cuatro metros al sur de Florida

Se necesitó un solo oficial para capturarla, pero hicieron falta cuatro agentes para poder mostrarla de punta a punta.

697

Una pitón birmana de casi cuatro metros (12,5 pies) de largo fue hallada en una calle de la localidad de Pembroke Pines, al norte de Miami, y capturada por un policía después de que un ciudadano alertara del peligro.

Para atraparla bastó con el oficial Joey Cabrera, pero para mostrar la serpiente en toda su extensión fueron necesarios cuatro agentes, según se ve en una fotografía publicada hoy en la cuenta de Twitter del departamento de policía de Pembroke Pines.

“Las serpientes no son algo raro para los floridanos, pero las pitones birmanas son una especie invasora y una amenaza real para la fauna nativa, las mascotas e incluso los niños”, señala el mensaje de la policía emitido a través de Twitter.

Las fuerzas del orden pidieron a la gente que si ve una serpiente nunca se acerque. “Si es un peligro para usted o personas de su alrededor contacte con el 911”, el teléfono de emergencia en todo el territorio estadounidense.

Las pitones birmanas llegaron a Florida como mascotas, han proliferado en el humedal de los Everglades, la mayor reserva natural de Florida, cuyos límites están cercanos a zonas pobladas de los condados de Miami-Dade y Broward.