¡Atención! Evite fraudes en sus tarjetas durante la visita del Papa en Chile

Durante los días que estará el Papa Francisco en Chile se espera la llegada de un millón de extranjeros aproximadamente.

574

Quedan tan solo tres días para que el Papa Francisco llegue a Chile, por lo que se han tomado diferentes medidas respecto a la seguridad, salud y transporte, con el fin de facilitar a los peregrinos, tanto extranjeros como chilenos, su asistencia a los encuentros que ofrecerá el Sumo Pontífice en Chile.

Francisco visitará Santiago, Temuco e Iquique, donde se espera que llegue alrededor de un millón de extranjeros, principalmente de Argentina, Bolivia y Brasil.

Para lograr que los viajeros tengan una experiencia de pago conveniente, fácil, seguro y no sufran fraudes respecto a sus tarjetas de crédito o débito, estos son algunos de los consejos para su viaje:

  • Tome nota de los números de tarjeta, saldos y números telefónicos de su banco y guárdelos en un lugar seguro.
  • Conserve todos los recibos y contrástelos con su estado de cuenta.
  • No descuide sus tarjetas dejándolas en la habitación del hotel o perdiéndolas de vista cuando realiza pagos en establecimientos comerciales.
  • Suscríbase para recibir de su banco “alertas sobre transacciones” por correo electrónico o mensajes de texto.
  • Evitar que miren su número de identificación personal (PIN) por encima de sus hombros al realizar pagos o al utilizar cajeros automáticos.
  • Denuncie de inmediato las tarjetas extraviadas.
  • Para viajeros internacionales: notifique al emisor de su tarjeta sobre sus planes de viaje con anticipación, incluyendo el uso de sus tarjetas de débito o crédito en el extranjero, a fin de evitar cualquier dificultad al procesar las transacciones. Los bancos emisores también pueden proporcionar información acerca de beneficios relacionados con viajes para los titulares de cuentas, como seguros para renta de autos, servicios de concierge, entre otros.