UDI: “Hay que restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto”

El diputado electo Guillermo Ramírez sostuvo que es más importante "tener una bancada abocada a los temas sociales, como en las comisiones de salud, trabajo, antes que tener un cargo en la mesa de la cámara (baja).

587

El diputado electo y ex secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, adelantó que una de las prioridades del partido, cuando asuma en la Cámara Baja, será “restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto, ya sea por vía legal o reglamentaria“.

En una entrevista con La Tercera, el diputado electo indicó que son tres sus objetivos: “Ayudar a sacar lo más rápido posible una corrección para la reforma tributaria“, “apoyar la reforma previsional para mejorar las pensiones futuras y la de adultos mayores de hoy” y, finalmente, restringir la ley del aborto, trabajando “con nuestra bancada en presentación de proyectos de ley en ese sentido”.

Respecto a la posición de los diputados electos de la UDI sobre la agenda valórica, Ramírez indicó que “en las nuevas generaciones hay personas que tenemos una mirada más conservadora y hay otros que tienen una mirada más abierta. Siento que los que somos más conservadores podemos convencer con argumentos que nuestras posturas son las más razonables“.

Además, el abogado sostuvo que “la UDI ha ido perdiendo nitidez en sus propuestas para el país“, agregando que el partido “debe representar a la derecha social sin olvidar a los dos millones de pobres que todavía existen. Tenemos que presentar proyectos de ley que demuestren que ese es nuestro norte y tenemos que tener la habilidad para convencer al gobierno de que les dé prioridad a esos temas”.