UDI: “Hay que restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto”

El diputado electo Guillermo Ramírez sostuvo que es más importante "tener una bancada abocada a los temas sociales, como en las comisiones de salud, trabajo, antes que tener un cargo en la mesa de la cámara (baja).

468

El diputado electo y ex secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, adelantó que una de las prioridades del partido, cuando asuma en la Cámara Baja, será “restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto, ya sea por vía legal o reglamentaria“.

En una entrevista con La Tercera, el diputado electo indicó que son tres sus objetivos: “Ayudar a sacar lo más rápido posible una corrección para la reforma tributaria“, “apoyar la reforma previsional para mejorar las pensiones futuras y la de adultos mayores de hoy” y, finalmente, restringir la ley del aborto, trabajando “con nuestra bancada en presentación de proyectos de ley en ese sentido”.

Respecto a la posición de los diputados electos de la UDI sobre la agenda valórica, Ramírez indicó que “en las nuevas generaciones hay personas que tenemos una mirada más conservadora y hay otros que tienen una mirada más abierta. Siento que los que somos más conservadores podemos convencer con argumentos que nuestras posturas son las más razonables“.

Además, el abogado sostuvo que “la UDI ha ido perdiendo nitidez en sus propuestas para el país“, agregando que el partido “debe representar a la derecha social sin olvidar a los dos millones de pobres que todavía existen. Tenemos que presentar proyectos de ley que demuestren que ese es nuestro norte y tenemos que tener la habilidad para convencer al gobierno de que les dé prioridad a esos temas”.

  • Prince Rupert Portlife

    Taliban y con los ladrones.
    EXPERIENCIA? muestra este rostro como para imponer su estupidez en las mujeres que son las que “acarrean” su hijo(a)? TALIBANES DE KK

  • Claudio Espinoza

    PELOTUDO !!!!!!….

  • Ralle Bakan

    TALIBAN de la UDI

  • hugo ibarra sandoval

    ¿Porque no se la juega para que las pensiones se vuelvan a re-calcular con 85 años de sobre vida máxima, para que suban de inmediato hasta en un 30% mensual?

    Esto lo vienen sugiriendo los ex-Superintendentes de Pensiones Berstein, Larrain y Gallegos, también sugieren un seguro o fondo de reserva de pensiones, yo sugiero un fondo de longevidad solidario, que paguen las pensiones de quienes viven mas de 85 años, todas estas modificaciones son con costo cero para el Estado.

    Saludos y SI+AFPs

  • Carlos

    Deberian haberlo abortado!!

  • Juan Salinas

    Huevon Machista y facho.

  • Elena

    Las posturas conservadoras no tienen por q ser la panacea de verdad,aun no entiendo a estos seres q se creen dueños de la verdad en el mundo,parecen extemistas religiosos,porq el convencer,porq forzar..

  • Alejandro Soto

    Este engendro de Machismo , es un estupido , repite lo que le dijo su abuelo …..?

  • Francisco Urrea

    Este ser afirma: “……..sin olvidar a los dos millones de pobres que todavía existen……..” . S e refería solo los pobres de Stgo.? SI el Chileno acepta la mentira y elije a mentirosos . Se merece el regimen que lo gobierna. EN Chile existe ca. de 30 % de pobres significa ca. 5.1 Mill. de pobres. Vasta analizar los sueldos.

  • RICARDO GUTIERREZ

    Tenis que tener los votos primero patudo.!!!!!

  • RICARDO GUTIERREZ

    17 años Pinochet tuvo la ley de aborto y estaban todos calladitos, ahora afloran los Ignorantes que ni entienden la Ley de eleccion de aborto en 3 causales.

  • juan fuentes

    Aqui esta la cara siniestra y mentirosa de 2 partidos y un presidente que son paradigma de maldad corrupción y destrucción de lo poco y nada que se a conseguido en 28 años de mentiras traiciones y vendepatrias que les inporta un carajo el pais lo unico que les inporta es el dios dinero por el que viven y mueren y que una jauria primero de la DESCONCERTACIÓN POR LA PLUTO CRACIA DONDE ESTAN METIDOS TODOS PS PPD PDC PR tratando de agarrar lo ultimo que quedaba y estos UDIONDOs R.NACUAJOS que juraron d guata que no quitaria lo que se logro en educación y no destruirian la ley de aborto en 3 causales todavia no asumen y los talibanes ya dieron su veredicto se terminan lo poco y nada que se logro a partir de la caida de la sangrienta dictadura pagada y orfenada por el pais mas terrorista ladron y sangriento de los ultimos 200 años los ESTADOS UNIDOS aun que a coro digan que no es si