Piñera tras reunión con CPC: “Les vamos a pedir muchas cosas”

El presidente electo hizo hincapié en que el país está frente a un nueva revolución tecnológica.

272

El presidente electo Sebastián Piñera se reunió hoy jueves con representantes de las 6 ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en el marco de los encuentros que ha sostenido el futuro mandatario antes del cambio de mando del 11 de marzo.

La reunión duró casi tres horas y se llevó a cabo en la oficina de Piñera en calle Apoquindo. En lugar, se conversó de la reforma tributaria y laboral que pretendería impulsar el nuevo gobierno.

Tras culminar la reunión, el futuro presidente indicó que “estamos frente a un tremendo desafío que es la revolución tecnológica que está golpeando nuestras puertas y que va a venir con o sin nosotros”.

“La duda es si queremos ponernos de pie y aprovecharla o que nos pase por encima y dejarla pasar. Por eso, en nuestro gobierno, vamos a fomentar e incentivar con mucha fuerza la colaboración pública privado”, remarcó el mandatario electo.

Asimismo, el empresario señaló que se iniciaría “una nueva etapa y una nueva era de colaboración público privada para resolver los problemas que le interesan a los chilenos (…). Les vamos a pedir muchas cosas y esperamos que estén dispuestos a entregarlas”.

Al respecto, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, mostró su disposición a ayudar en “en esta tarea que es total y absoluta”.

  • Ed Ramirez

    Con toda humildad, permitanme ser el primero en cagarme de la risa y celebrarlo a carcajadas

    • Javier Letelier

      pero si lo mismo lo hubiera hecho Bachelet, la vitoreas y la aplaudes y la llenarías de elogios cierto? eso se llama……..mmmmmmm INCONSECUENCIA!.

      • Ed Ramirez

        No entiendo el porque aplaudiría si yo nunca he sido concertacionista ni Udiento ni cualquier pinche neoliberal al peo como tu

        • Javier Letelier

          la aplaudirias porque todos tus comentarios son pro Nueva Mayoría y anti fachos. por eso. o lo niegas?
          y respecto de tu vocabulario….bueno por lo que escribes no se puede esperar mas.

  • RICARDO GUTIERREZ

    Sigan Coludiendose, sigan cagando a los Chilenos.

    • Javier Letelier

      andas bien perdido Ricardito…la CPC gestionará y dará las facilidades para aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar la tributación, la producción y la inversión de las empresas, desde emprendimientos pyme hasta grandes contribuyentes. por ejemplo, la facturación electrónica y lo que se viene la tributación electrónica con LCE.
      Si no entiendes del tema no hociconees !!…
      si ya sabemos en estos foros que odias a los fachos y culpas de todo a Piñera, además de ser inconsecuente.

      • RICARDO GUTIERREZ

        Payaso cobarde, no das la cara, facilitar la tributacion, jajajaja que wena, la facturacion electronica jajajaja, la gran mayoria de la empresas de todo tamaño ya tributan electronicamente por orden del SII. El 83% de
        las empresas tributa con Renta Presunta y el resto Semi Integrada. Dame el dato Troll para ganar unos pesitos extras. Este tipo quiere meterle mano a las Reformas a toda costa , Laboral y Tributaria.

        • Javier Letelier

          cobarde porqué? cobarde es no reconocer la verdad de TODOS los que son corruptos, eso es ser cobarde,
          Además yo te considero cobarde a ti porque insultas detras de un computador, yo te digo, me puedes ubicar en santa beatriz 170 providencia, ven y dímelo a la cara a ver si eres tan valiente.
          Respecto de FEL si dede el 2014 que es obligatoria, pero aun no se activa la obligatoriedad de los LCE (ahi tienes un dato para ti muerto de hambre para que te ganes unos pesos mas) si es que sabes lo que es LCE.
          A la Resol Exenta 150 se agregarán dos libros electrónicos mas según programa político de Piñera, y se simplificará la tributación eliminando varias DJ. (supongo que sabes lo que es una DJ), La exencion de las DJ 1846 y 1847 actual (1629), se vienen con el apoyo de la CPC.
          Ahi tienes cara de trolo para que te ganes unos pesitos, el resto me lo guardo hasta que sea ley. Chaito!.

          • RICARDO GUTIERREZ

            Oye oficinista, tu crees que soy Gueon, creas un facebook, para estar todo el dia haciendo propaganda, ocultando tu identidad, de seguro el nombre es falzo, deja la cobardia a un lado, nadie te va a perseguir. Quien va a andar persiguiendo Monaguillos.

          • Javier Letelier

            Jajajjaja…tu ninguneo no me llega…tengo mi propia empresa..
            Para q te conas mas tu rabia.
            Y confirmo que TU eres el cobarde…tienes mi direccoon y mi nombre ven a decirmelo a mi cara. Sino..entonces cierra el hocico pobre idiota mediocre inconsecuente.

          • Gino Vallega

            Javier Letelier , facho matón arribista ? despercúdete!

          • Javier Letelier

            No me interesa lo q pienses…me das lo mismo ignorante y resentido social.

      • RICARDO GUTIERREZ

        Javier Letelier, el desinformador, la CPC no puede estar hablando de lo que se viene … la Tributacion Electronica y el LCE, cuando ambos existen ya 2 años y el Libro Contable Electronico voy para mi 2° año, lo que quieres tapar es que quieren bajar la taza impositiva 2017- 2018, que va a llegar a un 27%.

    • Leonardo H Valdes

      Se te acabaron los Bonos Exonerado Trucho.

  • Wladimir Alarcon

    Que paguen a tiempo a las Pymes para dejar de darles la sangre a los factoring.

  • Prince Rupert Portlife

    Van a pedir? Renunciaron a robar y coludir quieren decir? No les creo, son hienas con hábitos ya fundidos a estos caracteres. Leas esta preguntando, cuanto impuestos quieren que rebaje y cuanto quieren que bajen los sueldos y regalías.

  • Gino Vallega

    Entre sinvergüenzas no hay “cornadas” , cuéntate una “nuea”……

    • Leonardo H Valdes

      Guaton ,cafiche del Estado, Ponte a buscar pega mejor.Se acabaron los Bonos. Vas a vivir ahora a puro Bonos Dias. Gil de la Cuna