Nuevas denuncias de acoso sexual contra James Franco

Nuevas acusaciones por acoso sexual y comportamiento indebido contra el actor y director, víctimas relatan incómodas experiencias.

872

Este jueves el diario Los Angeles Times publicó los testimonios de cinco mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso y comportamiento inapropiado por parte del actor James Franco. Algunas fueron alumnos de la escuela de teatro del actor.

El actor y su abogado negaron las acusaciones.

Studio 4, escuela de teatro fundada por el actor, sería el lugar donde las ex alumnas habrían sido forzadas a actos “incómodos” durante escenas de desnudos.

El quinto testimonio, entregado por Violet Paley (23), dijo haberse sentido obligada a practicarle una felación al actor, mientras estaban involucrados en una relación.

Las denuncias ocurren tras la premiación de los Globo de Oro, donde Franco lució un prendedor de la campaña contra el acoso Time’s Up (se agotó el tiempo). El actor recibió la estatuilla al mejor actor de comedia por “The Disaster Artist”, que él mismo dirigió, y está nominado a los Óscar.

En su testimonio al diario, la ex alumna Sarah Tither-Kaplan cuenta que en una oportunidad, cuando ella y otras mujeres participaban en una escena de desnudos, Franco retiró las bandas protectoras de plástico que cubrían las partes íntimas de las actrices mientras realizaba escenas simuladas de sexo oral.

Otras dos exestudiantes, Hilary Dusome y Natalie Chmiel, narran que el actor les pidió a ellas y otras actrices que desnudaran sus pechos durante un rodaje en un club de striptease. Él se habría retirado furioso cuando ellas se negaron a hacerlo.

Katie Ryan, también exalumna, dijo al diario que James Franco “siempre hacía sentir a todas que podía haber oportunidades de papeles si estábamos dispuestas a practicar actos sexuales o a quitarnos la camisa”.

Tras recibir el Globo de Oro Franco ha sido invitado a varios programas con amplias audiencias, entre ellos el programa “Late Night with Seth Meyers” donde volvieron a preguntarle por las acusaciones en su contra.

“Lo que yo leí es inexacto”, repitió el actor.

En un comunicado emitido por el abogado del actor, una de las directoras de casting de la película “The Long Home”, que saldrá en 2018, afirma que nunca recibió quejas de actrices.

“James hace todo para ayudar a jóvenes actores, actrices y directores prometedores a entrar en este sector”, aseguró.

Ni el actor ni las denunciantes han declarado intención de llevar la situación a tribunales.

  • Javier Letelier

    otro judio acusado de acoso sexual? Weinstein, Polansky, Douglas, etc. que pasa con estos mal llamados “elegidos”?….

    • Prince Rupert Portlife

      NO TE PREOCUPES, EL LADRON VA A PONERNOS UNOS CUANTOS DE ESOS A NIOSOTROS.
      LOS TERRORISTAS SIONISTAS ENTRENAN LOS PACOS, GRACIAS A ESTOS PERSONAJES, LOS SIONISTAS DE PINIERA. TIENE QUE DARLES ALGO PARA QUE LE DEN NIGOCI QUERIDI.

  • Alfredo Kirkwood

    No fue obligada a chuparselo, se sintio obligada a hacerlo. Terrible acusacion.