Los polémicos dichos de “Pancha” Merino sobre el acoso callejero que causó indignación en redes sociales

La actriz afirmó que la mujer tiene que cambiar para no sufrir acoso callejero, en lo que los panelistas no estuvieron de acuerdo.

7370

Este jueves en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 se debatió sobre el acoso callejero y sobre la polémica del movimiento “Me Too”.

Los panelistas dieron sus opiniones respecto al tema y sin duda, lo que llamó más la atención fueron los dichos de Francisco Merino. “Por ejemplo, si voy en short y polera al centro, claro que hay piropos más subidos de tono. Pucha, qué tengo que alegar si voy en short al centro. También me ando mostrando para que la gente se fije más en mí”, planteó la actriz.

La replica a esta declaración llegó inmediatamente de parte de la animadora Tonka Tomocic, quien dijo: “Si tomáramos ese ejemplo ‘me violaron o me agarraron el trasero, porque andaba con short’, no“.

Sin embargo, Merino sostuvo que “no lo estoy justificando, pero en mi opinión si voy a ir un lugar o a una calle que es muy concurrida prefiero taparme más, porque para qué voy a ir en short, para que me miren más. Yo tengo que cambiar“.

Tras estos dichos, Tomicic le preguntó si ¿a caso un hombre se deja de poner una camiseta y se tiene que poner una camisa larga por ir al centro? ¿Porque te das cuenta que nos movemos distinto?.

  • Mariluz Hernández Verino

    La pancha merino no necesita ponerse nada para llamar la atencion, solo basta que abra la boca y opine ahi demuestra lo tonta, hueca, falta de tino y criterio, desubicada, falta de educación que es. Siempre la estan haciendo callar en el programa siempre le toca hacer leseras, por que para mas no le dan las neuronas.

    • Alejandro Soto

      Yo pienso que Razon , …Ej , Mire un video en youtube, de un hombre con pantalon muy ajustado y se puso un bulto ,muy prominente , en su zona genital , y fue atender las mesas era un mozo , bien todas las feminas “clavaron su mirada” en el prominente bulto y se sonrojaban , y otrs llamaran al derente del local , pues lo consideraron obsceno y exibicionista , en Chile algunas mujeres ,se visten igual al mozo de youtube , y los piropos son ofensivos , y sexualizados al maximo , Pancha Merino para mi tiene razon …?

  • grego martin

    qe,tanto se qejan por un piropo,y en teleseries y videos las trajinan kmo quieren le meten los dedos hasta el alma y muestra todo , porqe y no alegan??ahhh es trabajo???claro pero la mujeres nunca debe perder su dignidad kmo mujer por unos sucios pesos
    ?? el acoso lo enseñan ellos con sus escenas y fotos de desnudos!! saqen .eso 1ero y despues hablan.

  • moises ossandon flores

    ¿porque aconsejan no ir al centro con joyas si yo quiero ponérmelas?

    • Alejandro Soto

      Si deseas cooperar , con la delincuencia criolla y Colombiana hazlo , pero la cosa es sin llorar ok …?

  • Juan Salinas

    Una mujer madura que actua, como una nina chica.

  • GONZALO ALFREDO,URZÚA AGUIRRE

    Con el asunto del piropo, un grupo de mujeres , y sus extremos empiezan a rallar la papa, el piropo, son frases poeticas, que se le dice a una mujer, que a enaltece en esos momentos, todo se humano tiene el derecho a decirle a una mujer que le gusta, que la invitarlia o invitarlo a cenar, a un cafe, o a bailar, sea conocida o no, y la mujer u hombre u de otros y otras,tienen el derecho a decir que no, y terminar con la frace por favor no me insista, la falta comienza en la insistencia, con esto no quiero decir que sean aceptadas las frases con deseos indecentes, inmorales, que socavan la integridad de la persona que lo recibe. hay diferencias entre los hombres y las mujeres, SI, LAS HAY, BIOLOGICAMENTE HABLANDO, REACCIONAMOS DE MANERA DIFERENTE SI, DIFERENCIAS NATURALES ENTRE HOMBRES Y MUJERES, LA MUJER PUEDE ENGENDRAR HIJOS DENTRO DE SU VIENTRE, EL HOMBRE APORTA CON EL ESPERMATOSOIDE, EL HOMBRE TIENE UN CONDUCTO QUE LE SIRVE PARA ORINAR Y EXPULSAR LOS ESPERMATOSOIDES, LA MUJER TIENE UNA VAGINA, QUE SIRVE PARA ORINAR Y RECIBIR EL ESPERMATOSOIDE DEL HOMBRE, HAY QUE SEPARAR, LA IGUALDAD DE CONDICIONES, EN SU ACCION SOCIAL,COMO EL TRABAJO, SALUD, EDUCACION, Y PODER DECIDIR POR SI MISMA LO QUE QUIERE O NO QUIERE HACER, Y SER DUEÑA DEL FRUTO DE SU TRABAJO REMUNERADO, PERO CUANDO LA RELACCION INVOLUCRA A OTRA PERSONA, LA DESICION TIENE QUE SER DE A DOS, NO HAY ACUERDO? LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DECIDEN POR MEDIO DE UN JUICIO JUSTO PARA AMBAS PARTES, PAREJAS, LA MUJER DICE ESTOY EMBARAZADA NO QUIERO SER MAMA TODAVIA, EL HOMBRE DICE YO QUIERO SER PAPA, LO CORRECTO EN ESTE CASO, SI LA MJER ABORTA, AL HOMBRE LO DEJA SIN CHANCE, PERO QUE PASA SI ES EL HOMBRE QUIEN NO QUIERE SER PAPA TODAVIA? Y LA MUJER SI O SI QUIERE SER MAMA? LA MAMATIENE A LA GUAGUA, Y AL HOMBRE SE LE OBLIGA A SER PAPA, Y A HACERSE CARGO DE UN SER QUE NO QUERIA, ESO NO ES SER JUSTO, LA MUJER QUE QUIERE TENER UN BEBE CUANDO EL HOMBRE NO QUIERE SER PAPA, DEBERIA HACERSE CARGO DEL BEBE Y SUS GASTOS, Y AL HOMBRE RENUNCIAR A TODO DERECHO SOBRE ESE HIJO O HIJA. , Y ESTE HIJO O HIJA, CUANDO LA LEY LE OTORGUE MAYORIA DE EDAD, TENDRA EL DEREHO DE SABER QUIEN ES SU PADRE BIOLOGICO SI ASI LO QUIERE,

  • Gino Vallega

    Vi el título de un libro que me dejó pensando = “las mujeres que miran a los hombres que miran a las mujeres” y se podría “encerrar en un cículo virtuoso”=los hombres que miran a las mujeres que miran a los hombres que miran a las mujeres…….”Miraos los unos a los otros como hijos de una misma humanidad en un mundo compartido” con nobleza , honradez, pero NO se toca…
    sin consentimiento….podría ser como hipótesis?