Los polémicos dichos de “Pancha” Merino sobre el acoso callejero que causó indignación en redes sociales

La actriz afirmó que la mujer tiene que cambiar para no sufrir acoso callejero, en lo que los panelistas no estuvieron de acuerdo.

8296

Este jueves en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 se debatió sobre el acoso callejero y sobre la polémica del movimiento “Me Too”.

Los panelistas dieron sus opiniones respecto al tema y sin duda, lo que llamó más la atención fueron los dichos de Francisco Merino. “Por ejemplo, si voy en short y polera al centro, claro que hay piropos más subidos de tono. Pucha, qué tengo que alegar si voy en short al centro. También me ando mostrando para que la gente se fije más en mí”, planteó la actriz.

La replica a esta declaración llegó inmediatamente de parte de la animadora Tonka Tomocic, quien dijo: “Si tomáramos ese ejemplo ‘me violaron o me agarraron el trasero, porque andaba con short’, no“.

Sin embargo, Merino sostuvo que “no lo estoy justificando, pero en mi opinión si voy a ir un lugar o a una calle que es muy concurrida prefiero taparme más, porque para qué voy a ir en short, para que me miren más. Yo tengo que cambiar“.

Tras estos dichos, Tomicic le preguntó si ¿a caso un hombre se deja de poner una camiseta y se tiene que poner una camisa larga por ir al centro? ¿Porque te das cuenta que nos movemos distinto?.