Felipe Berríos afirmó que el Papa debiera reunirse con las víctimas de Karadima

El sacerdote jesuita también solicitó que el pontífice le pida disculpas a los feligreses de Osorno, a los que trató de “tontos y zurdos” para protestar contra el obispo Juan Barros.

303

El sacerdote jesuita Felipe Berríos pidió que el Papa Francisco se reúna con las víctimas de Fernando Karadima, como un mínimo gesto en este caso emblemático de abusos sexuales a menores en Chile por parte de miembros de la iglesia católica.

En entrevista con radio Cooperativa, Berríos dijo que no entiende por qué no se ha organizado un encuentro de ese tipo con el pontífice, que iniciará su visita a Chile el próximo lunes en la noche.

“Se argumenta que el Papa está solamente tres días, pero se podría haber hecho algún gesto pequeño, un encuentro del Papa sobre todo con las víctimas del caso Karadima, que es tan emblemático, para que pueda oír lo que ellos tengan que decir“, declaró Berríos a la radio.

También expresó que espera algún tipo de explicación o comentario de Francisco respecto a por qué en 2015, trató de “tontos y zurdos” a quienes, en Osorno, se oponen a la figura del obispo Juan Barros, formado por el cura Karadima y acusado de encubrir sus delitos.

“Yo creo que el Papa debería decir algo de eso, espero que diga algo sobre eso, porque fue una metida de pata. Nadie puede tratar de tonta y de zurda a una ciudad”, enfatizó el sacerdote jesuita.

  • disqus_ZaH43hMGNq

    Felipe Berríos busca notoriedad gratuita o montar su show en enredar la pita a favor de Karadima… ¿Está planteando un cabildo abierto contra el papa en su visita?
    ¿Ahora se plantea como demócrata?
    No nos vamos a meter en los asuntos de los cristianos, pero no comprometa a Chile en sus agitaciones. Más bien pregúntele al nefasto cura Hasbum su opinión sobre Karadima y deje que la justicia lo juzgue y condene .
    Lo conveniente es anular esa visita del papa (aceptada hasta hoy por nosotros los ateos y hasta aplaudida).
    Chile se expone a un fiasco internacional por los asomos de rencillas entre cristianos.
    No podrán ser enaltecedoras para Chile las rencillas entre jesuítas y otros intereses en cuanto a IMPUNIDAD.
    Abandonen esa joda de la visita y recuperemos la serenidad en pérdida.

  • Prince Rupert Portlife

    SON HIPOCRITAS, POR ESO NO SE REUNEN CON SUS VICTIMAS, QUE VERGUENZA QUE ESTOS ABUSEN NINIOS COIN LA VENIA DE LOS PADRES IGNORANTES.

  • Javier Letelier

    la oportunidad de que el Papa se pudiera reunir con las victimas de abusos por parte de sacerdotes de la Iglesia, se la quitaron los astutos familiares de Detenidos Desaparecidos, ellos que no se pierden oportunidad para meter sus eternas demandas, invaden conciertos, eventos cutlurales, etc. U2 se tiene que mamar a los familiares de DDDD cada vez que viene a Chile, y el desprecio de la gente asistente es retirarse apenas comienza el victimizante acto.