Detienen a sospechosos del violento asalto a Mauricio Bustamante

Carabineros capturó a nueve hombres y una mujer en las últimas horas, en el transcurso de diversos operativos. Dos de ellos habrían participado en el atraco.

505

El OS9 de Carabineros detuvo a 10 personas acusadas de cometer violentos delitos en el sector oriente de la capital. Dos de ellas habrían participado en el violento asalto que afectó al periodista de TVN Mauricio Bustamante, el lunes pasado en su casa de Lo Barnechea.

Los detenidos son nueve hombres y una mujer que fueron capturados en las últimas horas, en el transcurso de diversos operativos en los que también participó la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Los sospechosos del atraco al periodista de TVN fueron detenidos en una vivienda de la comuna de El Bosque, donde se ocultaban de la policía, que los buscaba intensamente. Por el momento, se encuentran a la espera de su formalización.

El asalto a Bustamante se produjo alrededor de las 2 horas del lunes, cuando cuatro sujetos armados y a rostro descubierto saltaron el muro perimetral e irrumpieron en el dormitorio del matrimonio que se encontraba durmiendo, luego de violentar una ventana.

Luego, los antisociales golpearon con sus armas de fuego al periodista y, para obligarlo a entregar las especies de valor, sacaron de su pieza al hijo de 14 años del matrimonio y lo llevaron junto a sus padres. Los tres fueron amarrados violentamente por los delincuentes.

Con la situación controlada, los desconocidos robaron iPhones, artículos electrónicos, dinero y joyas y se dieron a la fuga en el vehículo del periodista, un Mazda CX 5, y en otro móvil en que llegaron al domicilio de las víctimas y que tenía encargo por robo.

Gracias al GPS de los celulares, la policía encontró el vehículo de Mauricio Bustamante abandonado en la comuna de El Bosque con los teléfonos móviles en su interior. También se recuperó el vehículo robado en que los delincuentes llegaron hasta la vivienda del profesional.

“Esta vez me tocó a mí”: El testimonio de Mauricio Bustamante por robo en su casa

Violento asalto en su hogar sufrió el destacado periodista Mauricio Bustamante