Desafíos Bouchon: La increíble experiencia de cinco famosos que crearon su propio vino

Cosecharon la uva, la hicieron jugo, decidieron las mezclas y produjeron la reserva. Los participantes se embarcaron en una aventura que dio como resultado cinco vinos, que ya fueron lanzados.

1057

A principios de 2017 la Viña J. Bouchon desafió a cinco rostros nacionales a crear su propio vino desde la vendimia a la botella. La cantante Consuelo Schuster, los actores Cristián Arriagada y Felipe Braun, junto a los periodistas Soledad Onetto y Marcelo Comparini, aceptaron la propuesta, donde crearon un producto que lograra transmitir su personalidad.

La iniciativa comenzó en marzo cuando los participantes se reunieron en una capacitación con el enólogo Christian Sepúlveda, quien los acompañó en todo el proceso. Y este martes fueron presentados en un evento los vinos ya embotellados y diseñados con una creativa etiqueta, donde aparecían los rostros caricaturizados en la botella.

Los participantes en la celebración, que tuvo lugar en Kitchen Club en Vitacura, presentaron su creación a los invitados, quienes pudieron degustar y elegir a su preferido. Cada famoso pudo interactuar con los presentes, donde explicaron las propiedades de su vino y cómo fue la experiencia de realizar una cosecha.

Julio Bouchon (Foto: Nicolás Roldán – La Nación)

El enólogo de J. Bouchon, Christian Sepúlveda sostuvo que “mejores alumnos no puede haber tenido. Fue un desafió en conjunto, para nosotros como viña y para ellos en el fondo. Mi trabajo como enólogo al final fue como de guía espiritual. Fue casi un año haciendo el proceso real del vino”.

“El momento más lindo del 2017”

Los famosos vivieron la experiencia de cosechar con sus propias manos más de 100 cajas de la cepa carmenere de los viñedos del Maule, que llegaron después a la bodegas de J. Bouchon para ser procesadas y en septiembre los desafiados tuvieron que decidir la mezcla final a embotellar y en ella representar las características y singularidad que cada uno decidió.

Sin embargo, tomar estas decisiones no fue tan fácil para todos. “Había que tomar decisiones concretas y tuve un poco de susto y dije ‘chuta, esto hay que tomárselo muy en serio’ (…) y empiezan a aparecer emociones detrás”, confesó Felipe Braun, agregando que “cuando pudimos probar el vino ahí ya nos relajamos y todo se dio mucho mejor“.

Soledad Onetto (Foto: Nicolás Roldán – La Nación)

Por otro lado, los famosos concuerdan en que fue una experiencia increíble. “Fue una cosa súper novedosa y motivante. Imagínate, hacer un propio vino es un lujo”, precisó Cristián Arriagada. Mientras que para la periodista Soledad Onetto fue uno de sus “momentos más lindos del 2017”.

Por su parte, Marcelo Comparini detalló cómo fueron los encuentros con sus compañeros: “Lo pasamos increíble, la Consuelo cantó, Felipe bailó. Ha sido una experiencia increíble y nos vamos a poder llevar unos vinos para la casa, de verdad es genial”.

Marcelo Comparini (Foto: Nicolás Roldán – La Nación)

El “vino atrevido” de Cristián Arriagada

Uno de los objetivos principales era que los famosos crearan un vino que lograra encantar y que plasmara su personalidad. Los resultados fueron diferentes en todos los casos: mientras unos se inclinaban por un producto más ligero, otros lo hacían por uno potente y que podría ser acompañado de un buen plato de carnes rojas.

La cantante Consuelo Schuster creó un vino mezclado con la uva país y como resultado final obtuvo un “vino fresco, liviano, justamente para ahora el verano con un aperitivo”, a diferencia de Cristián Arrigada, quien indicó que “es un vino potente, muy atrevido. Eso es lo que estaba buscando”.

Marcelo Comparini, Consuelo Schuster, Julio Bouchon, Cristián Arriagada y Felipe Braun (Foto: Nicolás Roldán – La Nación)

Un producto muy similar presento el actor Felipe Braun, quien realizó “un vino con un poco más de cuerpo, un poco más como yo, un poco más viejo, no por los años en barrica, sino porque tiene un poco más de cuerpo”, según indicó.

El broche de oro de la ceremonia 

Comparini se tomó las atribuciones para agradecer de parte de todos sus compañeros a Viñas J Bouchon por la invitación, en un ambiente distendido, donde hasta se dieron el tiempo de bromear sobre la “escapada” de Soledad Onetto, quien debía ir a conducir el noticiario de Mega.

Pero, sin duda, el broche de oro de fue la presentación en vivo de Consuelo Schuster, quien presentó su nueva canción. Así, los invitados junto a los participantes disfrutaron de los deliciosos vinos creados gracias a las cosechas de los viñedos de J. Bouchon.