Científicos concluyen que es “realmente posible” que haya vida extraterrestre

Investigadores estudiaron dos meteoritos caídos en 1998, encontrando ingredientes para la existencia de vida.

1566

Un grupo internacional de científicos determinó que es “realmente posible” que haya vida extraterrestre, después de hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra en 1998, según un estudio publicado hoy en la revista Science Advances.

“Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares“, aseguró la principal autora del informe, Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido.

La investigadora explicó que por primera vez se ha encontrado materia orgánica abundante que es “realmente crucial” para el origen de la vida, además de compuestos orgánicos complejos en el espacio.

“Hay una gran variedad de compuestos orgánicos dentro de estos meteoritos, incluido un tipo muy primitivo de compuestos orgánicos que probablemente representan la composición orgánica del sistema solar inicial“, añadió.

El estudio detallado sobre la composición química de dos meteoritos que cayeron a la Tierra en 1998 reveló que ambos contienen tanto agua líquida, como hidrocarburos y aminoácidos, ingredientes para la vida.

La investigación proporciona la primera exploración química integral de materia orgánica y agua líquida en cristales de sal encontrados en meteoritos que impactan en la Tierra.

La estructura de diminutos cristales de sal azul y púrpura encontrados en estos meteoritos fue analizada con rayos X en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, situado en Berkeley (California, EE.UU.).

“En combinación con otras pruebas, los resultados respaldan la idea de que la materia orgánica se originó a partir de un organismo matriz rico en agua o previamente rico en agua: un mundo oceánico en el sistema solar primitivo, posiblemente Ceres”, sentenció Yoko Kebukawa, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón).

El estudio se introduce en la narrativa de la historia temprana de nuestro sistema solar y la geología de los asteroides, a la vez que presenta “nuevas y emocionantes” posibilidades para la existencia de vida en otros lugares del Universo.

• Gino Vallega

La teoría que sostiene que lo que sucede es un acto del azar ( at random), piensa que la cantidad de condiciones necesarias para que se forme la vida como la entendemos difícilmente es posible
    sinó totalmente imposible ; aún más , que 2 hechos cualquiera sean “exactamente iguales” en el universo tienen una probabilidad Cero de producirse.

• Francisco Urrea

Se les autorizó* reconocer la presencia de vida en otros sistemas y esto no es nada más que una precondiciación (preparar al mundo antes echos eminentes.). Si en la Tierra existe “esta” forma de vida, logico es que exista vida en otro sistema. Pero no igual al Hombre. *: las elites del mundo (solo europa).

• juan fuentes