Vuelco en el caso: desmienten que Radiohead demandara a Lana del Rey

La información fue encargada por el sello musical del grupo británico, quien aclaró que sólo ha habido conversaciones entre los representantes de ambos artistas a raíz de la similitud de canciones.

187

Aunque la cantante estadounidense Lana del Rey aseguró a través de su cuenta Twitter que el grupo británico Radiohead la demandó por un supuesto plagio, dicha información fue desmentida por el sello musical de la banda.

A través de un comunicado que publicó la revista Variety, Warner/Chappel negó que el grupo liderado por Tom Yorke haya llegado a tribunales debido a la similitud de la canción “Get free” que aparece en el último álbum de Lana con el clásico “Creep” de Radiohead.

La empresa encargada de gestionar las canciones de la banda aclaró que hasta ahora solo ha habido conversaciones entre los representantes de ambos artistas, pero “no se ha emitido ninguna demanda contra Lana del Rey”.

Fue la misma cantante quien informó a través de su cuenta Twitter de la demanda en su contra, agregando que “ofrecí hasta 40 (por ciento) en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100%… Sus abogados han sido implacables, así que nos veremos en los tribunales”.

Hay que recordar que Radiohead también fue demandado en su momento por los compositores Albert Hammond y Mike Hazlewood por la similitud de la misma canción “Creep” con el clásico “The air that I breathe”, éxito del grupo The Hollies en 1974. Al final el caso fue resuelto y se les dio a los dos créditos de coescritura en la canción.

Radiohead denunció a Lana del Rey por plagio