REVIEW | MotoZ2 Play: Un teléfono Gamma Media Alta

467

El MotoZ2 Play es un equipo de esos que me gustan por sus características adicionales. De hecho siendo bien honesto, la opción de poder instalarle un Mod con un gamepad, es algo que me encantó de principio a fin. Es que tuve y fui fanático del antiguo Nokia Ngage QD (el teléfono que era mitad celular y mitad consola) en esos años, donde Nokia tenía grandes presupuestos para posicionar productos de nicho e innovar constantemente. De hecho, el Ngage QD fue una gran prueba en esos años para demostrar que el celular, no solo lo usaríamos en el futuro para hablar, sino que también para jugar estilo consola.

Esta segunda versión del modelo Z de Motorola, podemos ver cambios sobre todo en su aspecto. Hay que decir que el teléfono es bastante más delgado que el modelo anterior. En cuanto a su diseño, el Moto Z2 Play cambia la parte trasera de cristal por aluminio unibody, logrando que mejore las terminaciones y ganar resistencia. Y si bien ustedes saben que adelgazar el teléfono, trae consigo achicar espacio para componentes como la batería, la cual tuvo un pequeño recorte, la autonomía logra llegar casi al día y medio sin problemas.

Y siguiendo con la batería, este nuevo celular tiene el sistema TurboPower, que promete hasta 8 horas de duración en sólo 15 minutos de carga, asegurando que puedes recargar al 50% en solo 30 minutos. Yo al usarlo un par de semanas, debo reconocer que la función me anduvo bastante bien, sobre todo cuando no tenía mucho tiempo para andar enchufándolo en todos lados.

El nuevo teléfono de Motorola, que trae 64 Gb de almacenamiento ampliable, cuenta con un sensor de huella digital mucho más preciso que el modelo anterior. De hecho, es un botón virtual, porque es una superficie plana que detecta tu huella rápidamente dándole varios usos como el bloqueo y desbloqueo del smartphone.

Y tal como lo esperábamos, la pantalla es de 5,5 pulgadas con SuperAmoled, siguiendo la tendencias de estos teléfonos estilo phablets que están dominando el mercado. El smartphone, que tiene una resolución full hd con 1920×1080 mpx, anda bastante bien con este tipo de pantalla. De hecho, debo decir que la resolución no es un problema en este terminal considerado gamma media alta.

La cámara es otro punto a favor de esta nueva versión, porque en la parte trasera, tiene un lente de 12 megapixeles con un flash led de doble tono. Y ojo, que la interfaz es bastante sencilla, pero tiene buenas alternativas para jugar con algunos filtros y opciones para generar mejoras en las fotos que tomemos. La calidad es bastante aceptable, aunque mejora muchísimo en condiciones de luz potente, donde las texturas y los colores resaltan considerablemente. En cuanto a la cámara delantera, contamos con 5 megapixeles, los cuales andan bien para los fotos en modo selfie, y tiene de igual forma doble tono.

La cámara trasera también te permite grabar videos en 4K, eso sí, no esperes tener un gran estabilizador de imagen, pero si resulta aceptable. También tienes la opción de tomar fotos con HDR, que entrega la opción automáticamente si tu lo quieres. En todo caso, se los recomiendo, porque cambia positivamente la calidad.

En resumen, tenemos un teléfono gamma media alta con buenas prestaciones. El celular tiene la opción de usarlo con diversos mod que venden en el mercado, destacando el gamepad, que de verdad lo transforma en una consola súper power. La cámara tiene varias opciones interesantes, el procesador es rápido y la batería dura lo que tiene que durar un smartphone. Lo que si, es que podría decir que si bien tiene un gran aspecto, me parece que la cámara sobresale mucho en la parte trasera, lo cual podría eventualmente molestar, pero eso es algo que cada uno sabe si le influye o no. Recomendado.

*Nicolás Symmes es experto en tecnología y nuevas tendencias. Dedicado al marketing y asesorías comunicacionales, la tecnología es su copiloto.