Niño que “se congela” por ir al colegio conmueve a China

La imagen ha causado conmoción en redes sociales y mucha gente se ha ofrecido donarle ropa de invierno. Además, las autoridades locales en Yunnan junto a un fondo de desarrollo juvenil han lanzado un programa para donar ropa de invierno a Wang y otros niños de la zona.

2815

Wang Fuman conmovió a China luego de que se viralizara una fotografía donde aparece el menor con el cabello blanco de nieve, las cejas con hielo y sus mejillas congeladas.

La imagen fue tomada por su profesor de la escuela primaria de Zhuanshanbao, en una zona rural de Zhaotong. El niño camina alrededor de 4,5 kilometros de su casa al colegio vestido con ropa delgada, según informó ABC.

El director del colegio aseguró que el menor debe caminar una hora diaria hasta la escuela y que el día en que fue tomada la foto “la temperatura era de nueve grados bajo cero“.

Wang es un “niño abandonado“, así se denomina en China a niños de familias pobres cuyos padres trabajan en ciudades fuera de casa. Fuman vive con su hermana mayor y abuela.