Movilh disparó contra diputado UDI: “Se trata de un montaje homofóbico siniestro”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó al parlamentario de “abusar de su poder” para lanzar falsas acusaciones contra Rolando Jiménez.

1773

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy al diputado Jaime Bellolio (UDI) de “abusar de su poder” para lanzar falsas acusaciones contra Rolando Jiménez, en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos , donde se ve el proyecto de ley de identidad de género.

“Se trata de un montaje homofóbico siniestro, sin precedentes por parte de una autoridad del Estado, que en este caso actúa en alianza con pasantes de la Fundación Jaime Guzmán, con quienes Jiménez, ni ninguno de nuestros activistas, ha cruzado jamás palabra alguna,” sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

Según el Movilh, sin haber confrontado versiones con ningún activista de la organización, Bellolio dio por cierta una denuncia de las pasantes de la Fundación Guzmán, “acusando en plena sesión de la ley de identidad de género a nuestros activistas de agredirlas, de faltarles el respeto y de discriminarlas”.

El parlamentario basó sus dichos en una carta al director publicada ayer por La Segunda y donde las pasantes de la Fundación Jaime Guzmán, Isabel Gigoux, Sofía Hue, y Manuela Mondaca, señalaron que “¡fuimos víctimas de descalificaciones de Rolando Jiménez, y su agrupación, el Movilh”.

Al respecto Jiménez replicó que “jamás he tenido algún intercambio de tal naturaleza con estas personas, que incurren en calumnias e injurias motivadas, quizás, por su deprecio a la diversidad sexual y de género. Son ellas quienes debiesen disculparse”.

“Lo más grave que esta siniestra mitomanía es que un diputado de la República la dé por cierta, de manera irresponsable, y con la intención de enlodar a una persona e institución sólo por nuestra lucha a favor de los derechos humanos de las personas LGBTI. Por estas razones, por su evidente abuso de poder, lo denunciamos a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. El Congreso no puede ser escenario de estos abusos, sin dar posibilidad alguna para que la ciudadanía se defienda”, sostuvo Gómez.

La opinión fue compartida por el diputado Hugo Gutiérrez, quien acusó a Bellolio “de abusar de su poder por lanzar acusaciones contra alguien que no podría defenderse” pues las organizaciones sociales no están autorizadas a exponer en la audiencias como las que hoy tuvieron lugar en la Comisión de DD.HH. de la Cámara.

  • Juan Salinas

    Todos estos fachos son Homofobicos igual a los Canutos.

    • Ricardo Avalos

      No existe la fachofobia? Porque cualquier comentario en contra de estos señores desata una sarta de comentarios que son peores que aquellos a los cuales han sido dirigidos. Basta una palabra o comentario hacia estos señores geiser porque al tiro lo relacionan con la dictadura, el facismo, el nazismo. Será por eso que hitler los persiguió..Juan Salinas, que no se olvide que los canutos fueron perseguidos por sus ideas, no por sus desviaciones sexuales.

  • Ricardo Andres

    Esto es como el antisemitismo: cualquier opinion contraria a los intereses del estado de israel o cualquier crítica a un judío es ferozmente contestada como antisemita…

  • Oliver Dennis Cornejo Rojas

    Una manga de loc@s nadie puede decir nada en su contra. Simplemente se trata de una dictadura Gay impuesta por parte de Rolando Jiménez, y su agrupación, el Movilh”.

    • Carlos

      Hasta el nombre tienes de flaite homofobico!!

      • Oliver Dennis Cornejo Rojas

        Flaite tu madre.

        El 11 ene. 2018 13:12, “Disqus” escribió:

  • juan fuentes

    para las pobres mentes que no saben leer se trato de un montaje de 3 tres enfermas UDI de homofobia contra una persona y una organización donde un diputa que no quere salir del closet cada ves que puede ataca y agrede desde su fuero parlamentario como buen cobarde milico udiondo se escuda para que no lo toquen homosexual detet

  • Daniel Victoria

    Cuando este lobbie homosexual entenderá que no se puede ceder el derechos a libre expresión, a discriminar, a ser homofóbico, sectario, clasista y racista? Sea bien o mal visto, no se puede por ley pretender dirigir la conducta de las personas.