Gobierno confirmó que Presidenta Bachelet asumirá cargo en programa de la OMS

La mandataria llegará a reemplazar en el cargo a la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel.

293

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, confirmó este miércoles que la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la presidencia del programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Alianza para la salud de la Madre, el recién nacido y el niño”.

Bachelet asumirá el cargo, luego de que el próximo 11 de marzo abandone la presidencia y comience a ocupar el puesto que actualmente tiene Graca Machel, viuda del líder africano Nelson Mandela. 

La mandataria recibió este miércoles a la subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, Flavia Bustreo, quien personalmente le hizo la invitación para presidir “ad-honorem” la alianza por dos años.

El programa que liderará Bachelet tiene su sede en Ginebra y su directorio está compuesto por una junta directiva de 25 personas.

  • Alejandro Soto

    Honores merecidos , para M ,Bachelet Jeria ,La mejor presidenta de la historia ,despues de Allende , que “nacionalizo ” , EL COBRE CHILENO , Y ELEVO EL ESTADAR DE VIDA DE TODOS LOS CHILENOS …?

  • Gerardo Abel Kush

    El mundo se ha encargado de dar a Bachelet el sitial que se merece,otorgandole tan ilustres cargos a nivel mundial y de gran poder,ha sido condecorada por las mas exigentes academias y universidades del del mundo,se ha perdido la cuenta de los titulos honorificos que ha recibido,ultimamente fue nombrada como una d elas 4 mujeres mas poderosas de la politica internacional,ahora a sido designada Lider mundial de la OMS ademas de haber sido designada integrante de la Junta Asesora de Alto Nivel de Mediacion de la ONU.¿Habra una mediocre mujer que le llegue a los talones a Bachelett?

  • Antonio Perez

    va ir a dejar la CAGA alla ahora….., menos mal que esta cizaña ya no estará mas acá