Diputados aprobaron a Andrés Zaldívar como miembro del Consejo de Asignaciones

Los miembros de la nómina fueron votados de manera separada, siendo el nombre del actual presidente del Senado el que causó mayor división en la Sala.

287

La Cámara de Diputados aprobó los nombres que integrarán el Consejo de Asignaciones, incluyendo al actual presidente del Senado, el DC Andrés Zaldívar, pese a las críticas de diversos sectores políticos, quienes consideran que el nombramiento de la figura histórica de la falange se debe al “pago de favores políticos”.

Cada propuesta de los integrantes se votó de manera separada en la Sala y respecto del aludido senador, los parlamentarios aprobaron su nombre con 80 sufragios positivos, 26 en contra y 8 abstenciones.

Dentro de los votos negativos destacan miembros de la Nueva Mayoría, en especial de la bancada PS y el PC, a los que se sumaron los legisladores del Frente Amplio.

Zaldívar, quien perdió su escaño en el Congreso en la elección pasada, será parte del nuevo consejo en su calidad de ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Junto con Zaldívar, los otros personeros que integrarán la entidad serán el ex consejero del Banco Central, Enrique Marshall; el ex decano Arturo Irarrázabal ; el ex senador José Antonio Gómez; el ex diputado Alfonso Vargas.

  • Javier Letelier

    obvio, como en general TODOS los politicos o su gran mayoría no tienen probidad y no quieren que se enteren a quien mandan a hacer las asesorias y cuanto pagan por estas, les conviene poner a Zaldivar quien se negó ante la Fiscalía a transparentarlo, y además realizó amenazas en contra de esa investigación.
    La gente sacó a Zaldivar del Congreso y los corruptos politicos lo eligen para un cargo al cual no califica para nada.
    POLITICOS Canallas!

  • Ricardo Avalos

    Acabo de renegar mi voto a la derecha. Sinverguenzas. No creo que el sr. zaldivar tenga problemas económicos para postular a ese miserable cargo. En realidad la poliíica es un negocio donde el pueblo no tiene ganancias, solo pérdidas. Solo les basta el estar en el poder. Es como una droga, pero la diferencia con los drogos es que este vicio de los políticos se lo financia el pueblo.

  • silvia

    Es absurdo, que este anciano de Zaldívar de 83 años, siga en el Congreso…. ¿robó poco, o le falta más?….debe irse para la casa, cero aporte.

  • Prince Rupert Portlife

    Claro, los pinieristas lo apoyaron.