Democracia Cristiana se aleja de Nueva Mayoría y Frente Amplio

Las negociaciones para presidir la Cámara de Diputados fueron cesadas tras los votos en contra para designar a Zaldívar al Consejo de asignaciones.

640

La Democracia Cristiana se distanció de la negociación con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio para presidir la Cámara de Diputados, dificultando las expectativas del FA de mandatar la cámara.

La decisión de la falange es consecuencia de los 26 votos contra la designación del senador Andrés Zaldívar al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, con algunos votos de las bancadas del Partido Socialista, del Partido Comunista y del Frente Amplio.

Aunque, las críticas más duras fueron desde Renovación Nacional, donde el diputado Gaspar Rivas dijo “Zaldívar, ándate para la casa, Chile ya no quiere más dinosaurios“.

El jefe de bancada de la DC, Roberto León, comentó a Cooperativa que “la bancada de diputados de la Democracia Cristiana ha decidido suspender toda conversación para avanzar en los acuerdos de conformación de mesa y comisiones a contar de marzo. Si ustedes miran los votos negativos, se van a dar cuenta que muchos de los que quieren ser socios nuestros votaron en contra”.

Sobre su nominación Zaldívar manifestó que voy a aceptar la designación, trataremos de trabajar y colaborar, el debate que he escuchado en la Cámara de Diputados ha sido, a mi modo, injusto en relación con mi persona”. Además, dijo que no era su problema si la Dc se acercaba a Chile Vamos.

  • Alejandro Soto

    A los enemigos conviene tenerlos al frente y vigilados ,nunca a tu lado o a tus espaldas ,La DC es un grupusculo ,o torpedo derechista , …? Son los llamados “fuego amigo” , que ataco y saboteo ,los mas y mejores proyectos de ley ,del gobierno de M, Bachelet …? A, Zaldivar , es un goodfather = padrino de la cloaca parlamentaria de Chile , el cargo de consejero de asignaciones parlamentarias , es para tener tranquilo y callado ,al corrupto Andres Zaldivar,sabe demasiado, de todos y todas la pleyade parlamentaria de Chile …?

  • RICARDO GUTIERREZ

    Andate Enano te dijeron.
    Cocinero de mala muerte.

  • Juan Salinas

    Que la Democracia Cristiana se acople a la Derecha, es el lugar que les corresponde. Y se dejen de andar hueviando en otro lado.

  • Hector Felipe Ortega Verbal

    La DC se aleja del FA y NM ? Es al reves

    • disqus_ZaH43hMGNq

      El FA sigue mostrando su inmadurez política. La pelea no es con los politiqueros líderes de la DC… se tiene que luchar por las bases populares de la DC abandonados por esos politiqueros que van por la mermelada de Piñera.
      Esos politiqueros se agarrarán de cualquier pretexto para abandonar el buque y ese pretexto no hay que darles… que inventen su causa ante sus bases… esa es la cuestión…

  • disqus_ZaH43hMGNq

    Como en un guión pasional ordinario… la adulteridad se agarra de cualquier pretexto para irse con un nuevo amante

  • Prince Rupert Portlife

    OPORTUNISTAS. No llegaban a ninguna parte solos y se aclocaron a la nueva mayoría, hoy se acopan al cartel UDI-RN, mañana serian nazis o sionistas si es necesario.

  • Gino Vallega

    Los “olfatillos DC” en busca de los morlacos a la “droit” con su chef-embajador el
    “pendejo-gusano Zaldívar”.

  • Hector Felipe Ortega Verbal

    Al inicio de la famosa “concertacion” la democracia cristiana corrompió a los partidos que fueron Unidad Popular, ya que incluso con Alwin fueron golpistas,lo mas grave que el partido socialista era el partido de Allende, llamado PS renovado se identifico con la traicion