Conozca por dentro el avión que trasladará al Papa en su visita por Chile

La nave es un Airbus modelo A321 con capacidad para 220 pasajeros, que en esta ocasión transportará a 130 miembros de la Comitiva Papal, incluida la prensa que lo acompaña y cubre permanentemente sus actividades.

1973

Serán cuatro viajes los que realizará el Papa Francisco en el avión dispuesto para sus traslados durante los días que visitará Chile.

La aeronave es un Airbus modelo A321 con capacidad para 220 pasajeros, que en esta ocasión transportará a 130 miembros de la Comitiva Papal y no contará con ningún cubículo reservado para el Sumo Pontífice, quien volará igual que todos los demás.

Los vuelos del avión serán Santiago-Temuco, Temuco- Santiago, Santiago-Iquique y el regreso a la capital mientras se realzan los pasajeros recibirán servicio de comida de acuerdo con las horas de vuelo.

El menú fue diseñado con alimentos que se brindan en los vuelos comerciales, aunque asesorados por el Vaticano.

El próximo lunes la máxima autoridad de la Iglesia Católica mundial arribará en un vuelo de Alitalia y tras esto, en su visita a nuestro país y también se desplazará hacia el Perú desde la capital de la Región de Tarapacá.

El avión lleva pintado por fuera el logo oficial del Papa Francisco y el hashtag de su visita #ElVuelodeFrancisco.

Asimismo, la aerolínea que facilita el avión recomendó a los pasajeros que realicen vuelos nacionales, llegar con al menos 3 horas de anticipación debido a la seguridad especial adoptada por la visita papal.