Como todo evento histórico viaje del Papa Francisco a Chile tiene su estampilla

El sello es una ilustración hecha a mano con lápices policromos y muestra al Sumo Pontífice sonriendo, con su mando derecha en alto saludando.

110

Tengo la certeza que este sello postal va a contribuir a ser de la visita del Papa un acontecimiento del que se hará memoria en 10, 20 o 30 años más”, señaló este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet al presentar la estampilla que conmemora el paso de Francisco por Chile entre el 15 y 18 de enero.

A cinco días del arribo del Sumo Pontífice al país, la Mandataria mostró el diseño hecho a mano con lápices policromos que muestra a Jorge Bergoglio sonriendo y con su mando derecha en alto saludando.

“Este sello postal será uno de los registros históricos de una visita que toca no sólo a los católicos y creyentes. La visita del Papa Francisco ha movilizado a toda la sociedad y también a las instituciones del Estado”.

Por su parte director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Javier Peralta, se refirió al valor que tiene esta emisión postal.

“El sello comunica, tiende puentes y une a personas que están distantes. Peregrinará también por países por mares, continentes y llegará hasta los puntos más recónditos del planeta. Lo que hoy recibimos es un signo claro y permanente de los históricos días que se nos vienen”, señaló.

Serán 50 mil estampillas disponibles que tendrán un valor de $600 y podrán ser adquiridos en las oficinas de servicio postal de Correos de Chile.