Bachelet habría aceptado un alto cargo en la OMS

Flavia Bustreo, subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud, informó que la Mandataria reemplazaría a la viuda de Nelson Mandela en dicho puesto.

420

La Presidenta Michelle Bachelet habría aceptado asumir el cargo ad-honorem de titular en el programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vez que entregue el mando del gobierno.

La información fue entregada por la subdirectora de dicho programa, la italiana Flavia Bustreo, quien se reunió este miércoles con la Mandataria en La Moneda.

Bachelet reemplazaría en el cargo a Graca Machel, viuda de Nelson Mandela, quien pronto dejará ese puesto.

“Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”, declaró Bustreo a Emol.

La italiana añadió que fue la propia Machel quien le pidió a Bachelet asumir el cargo en la OMS. “La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza. Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas”, detalló.

Dicho cargo es un puesto ejecutivo que no requiere que la Jefa de Estado deba irse a vivir a Ginegra, Suiza, sede de la OMS. Bachelet asumiría por dos años, que pueden ser renovables.

  • Julio Carrasco

    Seguramente por el curriculum de niños fallecidos en el SENAME, es que este desprestigiado organismo le ofreció dicho cargo a la señora. Pobres niños de la ONU, que Dios los pille confesados

    • RICARDO GUTIERREZ

      Anotate con los 500 muertos en el periodo de Piñera; Hocicon.
      Que el diablo te pille confesado por contar la verdad a media, que vendra ahora en estos 4 años, Piñera informara menos muertos, como cuando habian muerto en un año 75 niños y el informaba a la unicef 15 Muertos. Mala Clase.!!

      • Roberto Gazmuri

        Estas cada día mas tonto. Parece que dolió mucho la graaaan derrota del peor gobieno de la historia después de allende.

        • RICARDO GUTIERREZ

          Va a ser un adorno, porque la gran mayoria votoun congreso en contra, o sea no manda ni en la casa, por eso el FA y la DC votaron por el, para dejarlo como payaso,

          • Roberto Gazmuri

            Ja ja ja ja ja . Gueon ciego

          • RICARDO GUTIERREZ

            Sabes sumar Cuentero Piñera +Kast = 44,5% de donde, saco los votos???
            El que decia que los Padres debian pagar la Educacion de sus hijos para que se sintieran mas comprometidos. Termino ofreciendo un 90 % de Gratuidad, un Payaso, Marzo se lo cobran altiro y se desinfla, chao, cambio

          • Roberto Gazmuri

            Saco los votos de gente cansada de un gobierno mediocre que hizo todo a medias o definitivamenete mal y con gente mediocre y populista como usted. Quedando como payasos todos los que aseguraban que era imposible que Piñera ganara. Como usted también. Siga usando baselina …..payaso

    • Lucas Araya

      Julio Carrasco, me dio verguenza ajena tu comentario.Cuanta ignorancia derrochas que das pena. Pero es lo que permiten las redes sociales , que hasta el mas estupido como tu puede opinar.

      • Ricardo Avalos

        Irá a cooperar con su alto conocimiento en medicina? Si lo permiten las redes sociales, hasta tu comentario es válido , aunque no vale nada, sólo atacar al que tenga una opinión diferente a la tuya. Tipico de los rojelios.

        • RICARDO GUTIERREZ

          Como vos no eres Medico, ni menos pasaste por la U de Chile, ni menos Puntaje nacional, solo un pobre Gue……, ni, menos estudiar en Alemania.

  • Chelo

    esperando la tormenta de arena de los fachos pobres

  • Sylvia

    Los fachos pobres y payasos ya tienen lo suyo, han elegido quien los represente como jefe de estado. Ahora utilicen las neuronas para evaluar lo que es positivo para el prestigio de Chile, el privilegio que una mujer sea elegida para Dirigir adhonorem un amplio Programa de salud en la Oms. Es hora de elevar el nivel intelectual y no seguir repitiendo monsergasxe

    • Roberto Gazmuri

      Lo ideal es que se valla a vivir lejos por mucho tiempo mientras se arregla la embarrada que dejó.

      • RICARDO GUTIERREZ

        Gueon Cuentero.!!!!!

  • Gino Vallega

    Que degradación de la entidad internacional de la Salud nombrar a Michelle Bachelet ,persona ineficiente xenófoba (anti mapuche) , de marcada tendencia neoliberal y con un record lamentable en Chile.Sin duda será apoyada por los fácticos-cívico-militares del 73.

  • Sylvia

    Los comentarios son mas una suerte de polémica política cargada de groserías y ofensas personales. Porque negar la capacidad y prestigio de la Sra Bachelet que no se inventó un Título profesional ni el haber ocupado ya antes un cargo en la ONU. Pareciera que en Chile es mejor revolcarse en lo peor de la naturaleza humana y no celebrar aquello que nos enorgullece como reconocimiento.