Abbott se reunió con la ex fiscal general de Venezuela

Luisa Ortega manifestó que el encuentro fue cordial, mientras que el fiscal nacional expresó su solidaridad con la venezolana destituida por Nicolás Maduro.

130

El fiscal nacional Jorge Abbott se reunió este miércoles con la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, en una visita privada. Al término de la cita, la fiscal destituida por el régimen de Nicolás Maduro calificó el encuentro como cordial. 

Ortega también destacó la democracia chilena, que permite reuniones entre la Presidenta saliente, Michelle Bachelet, y el Mandatario electo Sebastián Piñera, a quien volvió a calificar como un “gran demócrata” después del encuentro que ambos sostuvieron el martes.

La visita de Ortega a Abbott respondió a una invitación que le hizo el fiscal nacional en agosto en Brasilia, en el marco de un foro regional de fiscales del Mercosur.

En esa oportunidad, Abbott, expresó su solidaridad con Luisa Ortega, la ex jefa del Ministerio Público destituida del cargo por la plenipotenciaria Asamblea Constituyente de su país.